

Secciones
Servicios
Destacamos
El que parecía que iba a ser un pleno de tranquilo en el Ayuntamiento de Arroyo, que serviría para inaugurar el nuevo curso político, terminó ... por sorprender a todos los presentes con un giro inesperado. La sesión, que comenzó a primera hora del miércoles con los puntos del día sobre la mesa, cambió de tono cuando los concejales del PSOE, Eduardo Vela y Helena Muñiz, solicitaron la palabra anunciar su expulsión provisional del partido e incoación de expediente disciplinario, aunque según informaron, piensan mantener sus actas de concejal.
En un comunicado remitido por ambos, explican que han presentado las alegaciones correspondientes y un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías pues, según opinan, les parece «un auténtico despropósito todo lo que nos está ocurriendo; teniendo en cuenta que arrastramos problemas importantes desde hace aproximadamente un año que fueron trasladados puntualmente a la Ejecutiva Provincial, sin que hayamos recibido solución al respecto».
En su opinión, esta expulsión obedece «a un burdo intento de mantener la hegemonía del histórico y tradicional clan socialista arroyano por parte de la Comisión Ejecutiva Local a las órdenes de la Secretaria General, Beatriz Fraile Baños». La expulsión, de momento provisional, de los dos ediles deja al PSOE arroyano con una única concejala, la portavoz Alba Acero, a la que acusan de negarse a comunicarse con ellos «desde hace meses».
Hasta la recepción de resolución en firme Vela y Muñiz aseguran que «como cargos electos que son», seguirán trabajando «para mejorar la vida de los vecinos de este municipio». Aseguran también que el sentido de su voto en los plenos se regirá «por su conciencia» sin atender a la disciplina de voto al encontrarse provisionalmente expulsados, algo que se pudo comprobar en el mismo pleno. Uno de los puntos tratados en el pleno hacía referencia a la necesidad de aumento de dotación económica (30.000 euros) para el contrato de servicios de celaduría y la climatización del centro deportivo Sotoverde Xperiencie con un equipamiento más moderno y eficiente energéticamente que garantice un mejor servicio a los usuarios de este centro. Este punto recibió 17 votos a favor de IPAE, PP, VOX y los dos exconcejales del PSOE Eduardo Vela y Helena Muñiz, la abstención de la portavoz del PSOE, Alba Acero y los dos votos en contra de Vecinos por Arroyo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.