Borrar
La coral Támbara, anfitriona del Encuentro, actuando en la fiesta de San Juan de Arroyo Facebook Támbara
XIV Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda

XIV Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda

Esta gran cita tendrá lugar el 1 de junio y ha sido organizada por la coral arroyana Támbara. En ella participarán la Coral Alameda de Valladolid y la Coral de Cámara San Esteban de Burgos, con entrada libre hasta completar aforo

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 7 de junio de 2008, la plaza de toros de La Flecha acogía el I Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda, con el que la Coral Támbara pretendía «contribuir con la música coral a la oferta de cultura y entretenimiento que el Ayuntamiento de Arroyo pone al alcance de todos los ciudadanos del municipio, así como de Valladolid y todo su alfoz». Dieciséis años después, el próximo sábado, 1 de junio las 19.00 horas, la Casa de la Música y el Teatro acogerá el XIV Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda, con las voces invitadas de la Coral de Cámara San Esteban, de Burgos, dirigida por el músico y compositor César Zumel y la Agrupación Coral Alameda, de Valladolid, bajo la dirección del también músico y compositor Manuel Castillo. Como no podía ser de otra manera, la Coral Támbara, anfitriona del encuentro, bajo la dirección de la soprano y clarinetista Sara María Rodríguez, también dejará su impronta sobre el escenario.

Los amantes de la buena música podrán disfrutar de una tarde de lujo con estas tres corales. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El amplio programa musical incluye canciones de Latinoamérica, a cargo de la Coral Támbara, con temas populares de Cantabria, Galicia, Andalucía y Portugal, así como canciones tradicionales zulúes por parte de la Agrupación Coral Alameda. Culminará con un precioso repertorio de canciones renacentistas del Cancionero de Palacio, que será interpretado por la Coral de Cámara San Esteban, de Burgos.

El objetivo de la Coral Támbara con este XIV Encuentro de Corales, que ya forma parte de la historia cultural de Arroyo, sigue siendo el mismo: aportar el disfrute de la música coral a la cultura del municipio. Para ello, durante todos estos años se han reunido en Arroyo voces de Cantabria, La Rioja, León, Galicia, Asturias, Salamanca, Palencia, Madrid, Extremadura o País Vasco, así como las corales portuguesas de Sanguedo, Setúbal y Vilanova de Santo André; con la importante novedad, en esta edición, de que esta gran cita se celebrará en el magnífico auditorio de la Casa de la Música y el Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios