Borrar
La agrupación arroyana durante su actuación en Rioseco El Norte
Támbara en las Siete Palabras de Rioseco

Támbara en las Siete Palabras de Rioseco

La Coral Támbara cantó con la centenaria Coral Vallisoletana en el concierto «Las Siete Palabras» de la Semana Santa riosecana

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 25 de marzo, lunes de Semana Santa, la Coral Támbara participó en el concierto «Las Siete Palabras de Cristo», de Théodore Dubois (1837-1924), que tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, organizado por la Coral Vallisoletana con motivo de su centenario (1924-2024) y que formaba parte de la programación «Semana Santa en Rioseco».

En esta gran cita, la Coral Vallisoletana y la Coral Támbara, dirigidas por Sara María Rodríguez Piñeiro, contaron con las voces de los solistas Ana Castillo (soprano), Juan Sousa (barítono) y Ricardo Domínguez (tenor), con José Ramón Echezarreta al piano y María Ángeles Porres como narradora. Se iniciaba así la colaboración que la Coral Támbara tendrá este año con la ambiciosa programación de actos conmemorativos que la Coral Vallisoletana ha preparado para celebrar su centenario, y que se pondrá también de manifiesto en el próximo mes de diciembre con un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes interpretando el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns (1835-1921). «Estos conciertos participativos tienen una importancia significativa para Támbara. Por una parte, suponen un esfuerzo añadido de estudio y ensayo de obras exigentes, y, por otra parte, proporcionan la oportunidad de crecer en calidad y repertorio y la satisfacción de actuar en escenarios prestigiosos. Pero en esta ocasión significa, además, estrechar lazos con una coral a la que Támbara tiene un afecto singular y con la que compartimos una excelente directora, Sara María Rodríguez Piñeiro», señalan desde la agrupación vocal arroyana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios