La 'nueva' calle Pesqueras ya es una realidad. Tras una inversión de 299.164 euros y cinco meses de trabajo. La obra ya ha sido recepcionada por los técnicos municipales y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, quien destaca el «gran cambio» de imagen de esta calle: «El resultado final es magnífico y será el modelo a seguir para la progresiva renovación de Sotoverde».
Publicidad
La actuación se ha cofinanciado en un 60% con los fondos de cooperación local de la Junta de Castilla y León, y un 40% aportado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
Pesqueras ha experimentado una completa modernización que ha incluido la elevación de la calzada a la altura de las aceras y un nuevo adoquinado que cambia por completo el aspecto de esta vía residencial.
Los trabajos desarrollados en estos meses también contemplaban intervenciones en la infraestructura de saneamiento, actuando tanto en la demolición y nueva ejecución de imbornales para adaptar su situación al nuevo diseño transversal de la calle, así como en la renovación de las tapas de los pozos de saneamiento.
Asimismo, en la infraestructura de abastecimiento y riego se ha intervenido en dos puntos: la renovación de las tapas de las arquetas de válvulas de abastecimiento de agua potable y riego, y la dotación a las acometidas domiciliarias (de agua potable y de riego) de válvulas de corte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.