Borrar
Calle Pesqueras en el barrio de Sotoverde El Norte
Finalizan las obras de la calle Pesqueras

Finalizan las obras de la calle Pesqueras

Se han invertido cinco meses de trabajo y cerca de los 300.000 euros. Las obras han consistido en la sustitución del pavimento de toda la vía y la igualación de la cota de los aparcamientos y la calzada

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2024, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 'nueva' calle Pesqueras ya es una realidad. Tras una inversión de 299.164 euros y cinco meses de trabajo. La obra ya ha sido recepcionada por los técnicos municipales y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, quien destaca el «gran cambio» de imagen de esta calle: «El resultado final es magnífico y será el modelo a seguir para la progresiva renovación de Sotoverde».

La actuación se ha cofinanciado en un 60% con los fondos de cooperación local de la Junta de Castilla y León, y un 40% aportado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Vista de la calle Pesqueras recién arreglada El Norte

Pesqueras ha experimentado una completa modernización que ha incluido la elevación de la calzada a la altura de las aceras y un nuevo adoquinado que cambia por completo el aspecto de esta vía residencial.

Los trabajos desarrollados en estos meses también contemplaban intervenciones en la infraestructura de saneamiento, actuando tanto en la demolición y nueva ejecución de imbornales para adaptar su situación al nuevo diseño transversal de la calle, así como en la renovación de las tapas de los pozos de saneamiento.

Asimismo, en la infraestructura de abastecimiento y riego se ha intervenido en dos puntos: la renovación de las tapas de las arquetas de válvulas de abastecimiento de agua potable y riego, y la dotación a las acometidas domiciliarias (de agua potable y de riego) de válvulas de corte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios