Representación del Belén Viviente en la Iglesia San Juan ante Portam Latinam / EL NORTE

Balance «más que positivo» del programa 'Arroyo es Navidad'

Gran éxito de participación y de resultado de todas las actividades celebradas a lo largo de las fiestas navideñas

Laura Negro
LAURA NEGRO

El equipo de Gobierno de Arroyo de la Encomienda ha hecho balance del programa 'Arroyo es Navidad' y éste no puede ser más positivo, tanto por la participación vecinal, como por el resultado de todas las actividades llevadas a cabo.

El calendario de actos arrancó el 2 de diciembre con la inauguración del Mercado Navideño y el encendido de luces. Durante más de un mes, arroyanos y visitantes han podido disfrutar de una amplia y variada programación que abarcaba actos ya muy tradicionales a los que se han sumado otros surgidos a raíz de la pandemia y que han tenido buena acogida. También, como siempre, ha habido muchas novedades, que el público ha aceptado de buen grado.

Por segundo año consecutivo, la plaza de la iglesia de San Juan fue el escenario del Belén Viviente de Arroyo, que este año, dado el éxito de la pasada edición, ha aumentado el número de pases a tres. En todos ellos se contó con una gran afluencia de público.

Entre las novedades destaca Arroyolandia, en la Plaza de Toros. Han sido más de 15.000 las personas que han pasado por allí a divertirse y pasar sus ratos de ocio con la animación y la pista de hielo sintético, que ha hecho las delicias de niños y grandes. «Se han vendido 5.000 entradas, si bien hay que tener en cuenta que por cada niño acudían de media dos adultos», explica Ana Sánchez Manzano, concejala de Cultura y Deportes de Arroyo.

Por primera vez se han celebrado las Campanadas Infantiles. El sábado 31 más de 700 niños se reunieron a las 12 de la mañana en la Plaza de España para disfrutar de una fiesta de Fin de Año amenizada por Pocoyo. Justo la noche anterior, más de 1.500 vecinos y visitantes pudieron lanzar al aire sus deseos para el 2023. Lo hicieron lanzando 600 globos biodegradables que surcaron el cielo. En esa mágica velada nocturna, tuvo lugar la actuación del Coro Voces Blancas de Valladolid.

Campanadas infantiles frente al Ayuntamiento de Arroyo / EL NORTE

La música ha inundado la navidad arroyana en estas fechas. Así, el concierto de Año Nuevo de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda sirvió para dar la bienvenida al nuevo año y llenó el polideportivo Antonio Garnacho en la tarde del 2 de enero.

Uno de los momentos álgidos de estas fiestas, ha sido la llegada de Sus Majestades de Oriente. Como aperitivo los días 3 y 4, los Reyes Magos animados recibieron a más de 1000 niños que, además de fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar, pudieron llevarse un regalo en forma de caricatura o de maquillaje. En la noche del 5 de enero, 7 pasacalles hicieron aparición en el municipio. Iban acompañados de charanga navideña, batucada y majorets y de las carrozas de los reyes Magos. En total más de 150 personas participaron en el desfile y otras 40 se encargaron de organizar y de controlar para que todo saliera como se esperaba.

Los Reyes Magos visitaron a los niños de Arroyo antes de la cabalgata / EL NORTE

La iluminación y decoración navideña que ha dado vida a las calles y plazas, ha sido de lo más cuidada y especial. Se instaló el gran árbol musical de La Vega que había acompañado a los vecinos en 2022, año de las restricciones, y en esta ocasión, volvió entonando el mítico tema 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey.

La gastronomía también ha tenido un gran protagonismo en estos días. El pasado domingo 8 de enero se celebró la clausura y entrega de premios del I Concurso de Cócteles y Postres Navideños organizados por la Asociación de Hosteleros, que ha destacado por la calidad de todas las propuestas presentadas. En la categoría de cócteles el ganador ha sido el establecimiento Barbeeria, mientras que el segundo premio fue para Alboroque Norte y Sur. En cuanto a los postres, el primer premio recayó en el Topín Farton y el segundo premio, de nuevo para Alboroque Norte y Sur.

Entrega de premios de los concursos de postres y cócteles / EL NORTE

Desde el Equipo de Gobierno se valora muy positivamente la respuesta y participación de los vecinos en todas y cada una de los actos y, en especial, agradecen la colaboración tanto de asociaciones culturales como clubes deportivos que completaron la programación municipal con sus actividades que ya han pasado formar parte de la Navidad en Arroyo de la Encomienda. «La ilusión y sonrisas que se apreciaban cada día, en especial en los niños, nos motiva a seguir trabajando en las propuestas que ofreceremos a los arroyanos durante todo el año 2023», ha comentado la concejal de cultura y deportes.