Borrar

Arroyo se rinde a la retranca de sus chirigotas

Gamberras, divertidas, originales... las chirigotas arroyanas lo dieron todo en un concurso que cada día gana adeptos

Laura Negro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de febrero 2023, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Desde hace ha 25 años, es uno de los actos más esperados del carnaval arroyano. Y no es de extrañar. Allí todo el mundo se divierte y reina el buen ambiente, la diversión y la sana y gamberra competición. El Ayuntamiento de Arroyo lo ha dado todo para celebrar en la tarde del sábado, por todo lo alto, una nueva edición de su concurso de chirigotas, que retoma su celebración tras años sin celebrarse por la pandemia.

Un numeroso público se concentró en la Plaza de Toros cubierta de la Flecha para disfrutar de la actuación de los tres grupos concursantes. El acto arrancó con un pregón inaugural a cargo de Carmen Puertas, antigua empleada municipal, que durante años realizó una excelente labor en favor de la cultura de Arroyo. El mago y humorista Gele actuó de maestro de ceremonias.

En total, el ayuntamiento repartió 1.400 euros en premios: 600 para el primero, 450 para el segundo y 350 euros para el tercero. El jurado lo tuvo complicado a la hora de elegir los ganadores. Finalmente el primer premio fue para 'Las Maléficas Flechanas' cuya chirigota llevaba por título 'Memorias de un gran viaje al límite. El segundo premio fue para el grupo 'Los de siempre' con su chirigota 'Aladdín y las 1001 y deudas'. El tercer premio recayó en el grupo 'Los que estamos' con su chirigota 'Somos Vintage'.

La Mancomunidad Torozos también entregó sus premios a los mejores disfraces individuales. El primer premio se lo llevó 'El genio de la lámpara de Aladdín'. El premio 'al más chirigotero' fue a parar a 'La alfombra de Aladdín' y la mejor letra fue para la chirigota 'Somos Vintage'.

Las letras sorprendieron y gustaron a partes iguales. Destacaron por sus temas sobre política, economía y sociedad. El propio alcalde, Sarbelio Fernández, fue protagonista de una de las letras, algo que él se tomó con risa y buen humor, ya que, además, ayer celebraba su cumpleaños y los grupos aprovecharon para felicitarle sobre el escenario. «Animamos a todo el mundo a que en este año que queda por delante se animen a organizar un grupo y participar al año que viene para que no se pierda esta tradición que lleva ya 25 años en activo», ha señalado Ana Sánchez, concejal de cultura de Arroyo de la Encomienda.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios