Avenida de Salamanca en Arroyo de la Encomienda El Norte

Arroyo estrenará antes de final de año, 17 cámaras inteligentes de seguridad

Los dispositivos están dotados con un sistema de control de tráfico y conteo de vehículos yse ubicarán en las salidas y accesos al municipio. El contrato de instalación asciende a 82.159€

Laura Negro

Valladolid

Sábado, 30 de septiembre 2023, 11:19

Según lo que se aprobó en el pleno del 5 de septiembre de 2022, Arroyo de la Encomienda contará antes de final de año con un pionero sistema de videovigilancia que permitirá el control de todos los vehículos que entren y salgan del municipio, lo que incrementará los niveles de seguridad en las calles.

Publicidad

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa cántabra Sitelec Global de Servicios y Obras, al ser la mejor de las diez ofertas presentadas en este concurso público. El importe final del contrato (IVA incluido) asciende a 82.159 euros. El pliego de prescripciones técnicas contempla la instalación de 17 cámaras inteligentes.

Los dispositivos, capaces de captar vehículos a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, cuentan con un sistema de control del tráfico y conteo de vehículos que proveerá de información relevante sobre la circulación en el interior del municipio, y permitirá a la Policía Local la identificación de los coches. Igualmente, estas 17 cámaras también permitirán efectuar todo tipo de análisis sobre flujo de vehículos. El control de las cámaras se llevará a cabo desde un nuevo centro de control de pantallas que se instalará en dependencias policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad