Arroyo acoge la representación 'Ancha es Castilla'
La obra está protagonizada por la reina Juana I de Castilla y los recuerdos de los momentos más significativos de su vida
El domingo 21 de abril a las 19.00 horas en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, hay una gran cita con la cultura y la historia. Se trata de 'Ancha es Castilla', a cargo de Teatro Atópico, obra que tiene como protagonistas a la reina Juana I de Castilla, a su bufón Horacio y a Casilda, su única criada.
Publicidad
El enclave histórico en el que se sitúan los hechos es durante su encierro en Tordesillas. La reina, aburrida de tan triste y dramática situación, pide a su bufón que le entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino. Horacio, sirviéndose de su gran descaro y afilada mirada, cargada de humor e ironía, accederá a hacerlo eligiendo para ello momentos y personajes tan significativos como: Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos o instituciones tan poderosas como el Santo Oficio.
De esta forma cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino. De esta entretenida y divertida manera, la reina pasará las horas hasta que Padilla, Bravo y Maldonado, Comuneros de Castilla, se presenten ante ella, a pedirle que sea su reina y legitimar así su revuelta, rompiendo definitivamente la incierta paz y frágil sosiego al que tan costosamente han llegado los tres personajes protagonistas.
Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros en la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión