Borrar
Los Comuneros con la Reina Juana en un momento de la representación de esta obra El Norte
Arroyo acoge la representación 'Ancha es Castilla'

Arroyo acoge la representación 'Ancha es Castilla'

La obra está protagonizada por la reina Juana I de Castilla y los recuerdos de los momentos más significativos de su vida

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 21 de abril a las 19.00 horas en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, hay una gran cita con la cultura y la historia. Se trata de 'Ancha es Castilla', a cargo de Teatro Atópico, obra que tiene como protagonistas a la reina Juana I de Castilla, a su bufón Horacio y a Casilda, su única criada.

El enclave histórico en el que se sitúan los hechos es durante su encierro en Tordesillas. La reina, aburrida de tan triste y dramática situación, pide a su bufón que le entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino. Horacio, sirviéndose de su gran descaro y afilada mirada, cargada de humor e ironía, accederá a hacerlo eligiendo para ello momentos y personajes tan significativos como: Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos o instituciones tan poderosas como el Santo Oficio.

De esta forma cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino. De esta entretenida y divertida manera, la reina pasará las horas hasta que Padilla, Bravo y Maldonado, Comuneros de Castilla, se presenten ante ella, a pedirle que sea su reina y legitimar así su revuelta, rompiendo definitivamente la incierta paz y frágil sosiego al que tan costosamente han llegado los tres personajes protagonistas.

Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros en la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios