Voluntarios de Protección Civil realizan una jornada sobre incendios en Arroyo

Prácticas de extinción de incendios en la parcela del polígono La Enmienda. /Jota de la Fuente
Prácticas de extinción de incendios en la parcela del polígono La Enmienda. / Jota de la Fuente

Con motivo de la impartición de una jornada teórico-práctica de extinción

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado domingo ha tenido lugar la celebración de la jornada formativa a la que acudieron voluntarios de diferentes puntos de la provincia vallisoletana.

La jornada fue impartida por Protección Civil de Valladolid y se desarrolló a través de dos módulos, uno teórico y el otro práctico. En este último se realizaron ejercicios con extintores, mangueras y manejo de bocas de incendio, además de poner en práctica las técnicas aprendidas en el módulo teórico. La parte práctica tuvo lugar en el polígono de La Encomienda y se realizó en una parcela municipal acondicionada a tal efecto.

En la jornada participaron voluntarios de Protección Civil de Cabezón de Pisuerga, Valladolid capital y Arroyo de la Encomienda, siendo esta última la anfitriona de la jornada.

Voluntarios de Protección Civil de Arroyo en plenas prácticas.
Voluntarios de Protección Civil de Arroyo en plenas prácticas. / Jota de la Fuente

Estos cursos de formación son parte esencial de la actividad que desarrolla Protección Civil en nuestro municipio, logrando así, estar siempre lo más preparados posible para dar una respuesta adecuada a las incidencias que puedan surgir en el día a día.