Borrar
La coral arroyana durante una actuación navideña en Las Francesas (Valladolid) FACEBOOK TAMBARA
Las voces de la Coral Támbara en el Festival Coral Ciudad de Oviedo

Las voces de la Coral Támbara en el Festival Coral Ciudad de Oviedo

La agrupación arroyana estrenará Locuras, de Silvio Rodríguez, en un año especialmente dedicado a cantautores y poetas

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenores, barítonos, sopranos y contraltos de la Coral Támbara, dirigidos por Sara María Rodríguez Piñeiro, partirán este sábado, 13 de mayo, hacia la capital asturiana, donde participarán en el XIX Festival Coral «Ciudad de Oviedo», invitados por el Coro Vetusta, organizador del Festival. Allí compartirán escenario con los anfitriones y con el Coro Garoé, de Majadahonda (Madrid).

Este Festival, que se lleva organizando desde 2002 en la capital del Principado, se celebrará en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Allí, la coral arroyana interpretará un repertorio fundamentalmente integrado por canciones basadas en poemas y temas de cantautores: 'Tres canciones de cuna', de la poeta chilena Gabriela Mistral, con música de Carlos Guastavino; 'Esta tierra', poema del vallisoletano Francisco Pino con música de Javier Busto; 'Cantares', de Joan Manuel Serrat, sobre un poema de Antonio Machado. Aunque también tendrán cabida dos temas populares ampliamente conocidos en todo el mundo, como el son cubano 'El manisero', de Moisés Simons; y la habanera popular 'El abanico'.

Mención especial merece el tema 'Locuras', del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que Támbara interpretará por primera vez, y que lo ha elegido «no solo por ser una de las canciones más bonitas de Silvio Rodríguez, sino también por el magnífico arreglo coral de la compositora argentina Liliana Cangiano (1951-1997), que lo convierte en un desafío apasionante para cualquier coral polifónica», señalan desde la coral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios