Borrar
Los músicos arroyanos en Disneyland París El Norte

'Vivas' para los jóvenes músicos de Arroyo en Disney

Los 58 músicos de la Banda Juvenil de Arroyo triunfan en el pasacalles que han realizado en Disneyland París

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción. Mucha emoción. Pasodobles y entre medias… muchos gritos de: «¡Viva España y Viva Pucela! Así vivieron este sábado los 58 músicos de la Banda Juvenil de Arroyo de la Encomienda, de entre 8 y 16 años, el pasacalles que realizaron en el Parque Temático Disneyland París y que servía para abrir el tradicional desfile de carrozas. También para sus acompañantes, padres, hermanos y sus profesores de la Escuela de Música de Arroyo, fueron momentos de máxima ilusión.

Acompañados por músicos de la Banda de Pollos, los pequeños arroyanos brillaron al interpretar piezas como «Els Poblets» y «Educando de Benejuzar», demostrando su destreza musical frente a un público internacional.

Tras una intensa y divertida jornada en el parque, los primeros que desfilaron (banderas, el director Juan Antonio Alonso y los percusionistas) tuvieron una primera toma de contacto e hicieron todo el recorrido junto con el personal de Disney. «Hemos disfrutado muchísimo de los preparativos. Esos momentos del cambio de vestuario, montar instrumentos, calentar, afinar… fueron de muchos nervios y emoción», comentaba Alonso.

El desfile fue un éxito, y estuvo acompañado por los aclamados «Vivas» de la multitud. «Hemos acabado con muy buen sabor de boca. Ha sido una gran experiencia para músicos y para familias. Todos estábamos muy emocionados. Yo, personalmente, estoy muy orgulloso de mis alumnos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellos hoy lo han podido vivir de una manera muy especial», agradecía el director muy entusiasmado.

Hoy domingo, los músicos y familiares visitarán París y disfrutarán de la Torre Eiffel, Montmartre, Notre Dame y los Campos Elíseos. El lunes lo pasarán de nuevo en el parque Disney antes de regresar el martes a Arroyo de la Encomienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios