Borrar
El concejal José Luis Nicolás, el alcalde Sarbelio Fernández y el responsable de Segula Technologies Thomas Vayssier en las instalaciones de la empresa en Arroyo de la Encomienda L. Negro
Visita institucional del alcalde a Segula Technologies, referente tecnológico

Visita institucional del alcalde a Segula Technologies, referente tecnológico

El alcalde, Sarbelio Fernández visita la nueva delegación de la multinacional Segula Technologies, en Arroyo de la Encomienda, empresa que prevé contratar 850 nuevos empleados en la Península Ibérica

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, junto al concejal de Recursos Humanos y Economía, José Luis Nicolás, ha visitado en la mañana del viernes la sede de Segula Technologies, una empresa instalada hace seis meses en el municipio, concretamente en la calle Alonso de Ojeda, en la zona de Vega de la Encomienda. Allí han sido recibidos por Thomas Vayssier, director Polo Auto de Segula España y Portugal y otras responsables de su equipo. Esta multinacional de ingeniería global opera en sectores como la automoción, aeroespacial y de defensa, energía, ferrocarril, marina, farmacéutica y petroquímica, contribuyendo a aumentar la competitividad en otras importantes industrias. Opera en más de 30 países con 140 oficinas en todo el mundo y 12.000 empleados. En la industria automotriz trabaja fundamentalmente para empresas como Renault, Peugeot y Volkswagen. En su sede de Arroyo tiene 36 empleados, todos ellos ingenieros y mantiene «grandes perspectivas de crecimiento».

Con esta visita, el Ayuntamiento de Arroyo muestra su compromiso con el asentamiento de nuevas empresas, especialmente con aquellas más emergentes y de espíritu innovador, y también su apoyo a la innovación tecnológica. El alcalde, manifestó sentirse «orgulloso» de que una empresa como Segula Technologies, «de alto valor añadido» y «alta capacitación» haya elegido Arroyo para instalar una de sus 15 delegaciones en la Península Ibérica y «desarrollar aquí su innovador proyecto». Dijo también que su objetivo es «seguir siendo imán para que nuevas empresas se instalen en el municipio»

Durante la visita, los responsables de Segula han explicado que han elegido Arroyo por sus buenas comunicaciones y por las buenas condiciones laborales. Han hablado de la facilidad de aparcamiento y de acceso a la vivienda, pero también del entorno en el que se sitúan las oficinas: «Ha supuesto un cambio de chip para los trabajadores por la ubicación de la oficina, en una zona más amable y amigable, con áreas verdes, fuera de polígonos y zonas industriales», explicaron.

Thomas Vayssier explicó al alcalde que la empresa tiene unos ambiciosos objetivos, entre los que destaca para este 2024, generar 850 nuevos empleos. En este punto, José Luis Nicolás intervino para informar sobre el portal de Empleo puesto en marcha desde el Ayuntamiento, algo que interesó sobremanera al responsable de la empresa, quien también se comprometió a participar en foros de empleos, hacer intercambios con otras empresas presentes en el municipio y facilitar la instalación en Arroyo de la Encomienda de personal de Segula proveniente de otras provincia o países. «Tenemos 12.000 empleados a nivel mundial, 1.200 de ellos en España, de los cuales 400 están dedicados al sector de la automoción. De ellos 250 están en Castilla y León y 36 en Arroyo», destacó Vayssier. «Segula cuenta, además, con más de 150 personas trabajando para Horse, división de Renault especializada en motores de combustión, sistemas híbridos, e-fuels e hidrógeno», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios