Victorioso comienzo del Balonmano Arroyo con dedicatoria

Plantilla de esta temporada del Balonmano Arroyo. /Jota de la Fuente
Plantilla de esta temporada del Balonmano Arroyo. / Jota de la Fuente

El equipo de Jordi Escudero perdió por lesión a Alejandro Grañeras la víspera del debut

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El BM Arroyo jugó su primer partido de la temporada 2019-2020 ante su público enfrentándose al Grupo IMQ. El conjunto de Arroyo de la Encomienda quiso dedicar el esfuerzo y finalmente los dos puntos a su compañero Alejandro Grañeras que se lesionó el pasado viernes de la rodilla.

Un renovado BM Arroyo con Jordi Escudero a la cabeza como nuevo técnico tuvo un comienzo dubitativo donde las pérdidas de balón y las imprecisiones defensivas no permitieron que se adelantasen en el marcador durante todo el primer tiempo. El choque fue un partido vibrante donde la igualdad fue la tónica general hasta que el BM Arroyo dirigido por Luis Cano impuso su ritmo de juego y ajustó su defensa 6:0.

Destacó en la defensa local, con un Juan Carlos Cabada brillante que fue una verdadera pesadilla para los asturianos realizando paradas de gran valor en momento muy importantes del partido. Jordi Escudero y David Alonso tuvieron que mover el banquillo y buscar alternativas para encontrar huecos en la defensa del Grupo IMQ.

Celebración en el vestuario tras cosechar la primera victoria de la temporada en el debut.
Celebración en el vestuario tras cosechar la primera victoria de la temporada en el debut. / Jota de la Fuente

En la faceta ofensiva Fernando Valdés fue el máximo goleador, el joven jugador zurdo castigó a los de Arroyo con su potente lanzamiento exterior.

A falta de 10 minutos para el final el BM Arroyo se puso por delante en el marcador y mantuvo su ventaja hasta el final del choque (28-25).

Cuerpo técnico de esta temporada.
Cuerpo técnico de esta temporada. / Jota de la Fuente

Los de Jordi Escudero ofrecieron la victoria su compañero Alex Grañeras que está a la espera de un diagnóstico para conocer el alcance de su lesión de rodilla.

BM Arroyo: Mayo, De Diego, Velasco, Niño (2), Cano (6), Real, Cabada, Escudero (3), Fernández (2), Gutiérrez (4), García Candau (3), Grañeras, Martín, Sergi Grossi (3), Roger Grossi (5).

Grupo IMQ: Canal (2), Gutiérrez (3), Martínez, Valdespino, Fernández (8), García (5), Garrido (2), Díaz Cabo, González (3), Borobio (1), Baños (1), Del Rey.