Victoria de prestigio del CB La Flecha
El club de baloncesto de Arroyo se mentiene en la zona tranquila de la clasificación tras derrotar a un equipo donostiarra poderoso y con una gran plantilla
CB La Flecha 71: Eduardo (9), Alejandro, Millán, Paniagua (14), Héctor (3) -5 inicial- Jorge (25), Dani (6), Pablo Martín (2), Anxo (10), Cendón (2), Iván, y Miguel.
Easo Bodega Muga 69: Arrieta, González (11), Azpeitia (12), Dorronsoro (8), Sarasola (14) -5 inicial- Odriozola (4), Ibarloza (8), Esnaola (3), Alvite (4), y Huici (5).
Árbitros: González y Jurado, de Castilla y León.
15ª jornada liga EBA grupo A-A disputada en el polideportivo La Vega de Arroyo de la Encomienda.
En un partido disputadísimo y sin ventajas, por uno y otro lado, los jugadores de Roberto González fueron capaces de tumbar al colíder de la categoría, siguiendo con su luna de miel con la victoria; ya son tres en las últimas tres jornadas. El recuerdo y la ausencia del CAPITÁN (Sergio Irles) enfermo e ingresado, ha dotado al equipo de un plus que le hace sobreponerse a todas las adversidades.
Todo comenzó con alternativas en el marcador, llegando al primer empate del partido 5-5. Un triple de Eduardo puso las tablas. Dos canastas consecutivas de los de Easo les dieron la ventaja por 5-9 pasando por el ecuador del periodo adelantados 7-11. Pero un parcial de 4-0 arrimó a los de casa 14-15, cuando apareció en escena Anxo. De aquí al final, la igualdad se instaló en el choque, las puertas atrás hacían daño a las Flechas, mientras que las segundas oportunidades les mantenían. Los máximos anotadores de estos primeros minutos fueron Eduardo 7 puntos y Jorge 6 puntos en las Flechas, y González fue con 5 puntos el mejor de los de Easo.
El arranque de las Flechas en el segundo periodo fue malo, incapaces de anotar, dieron alas al contrario que empezó a tomar ventaja en el tanteador. La primera canasta de los locales fue un triple de Dani que ponían el electrónico en 22-26, cuando se alcanzaba el minuto 15´, pero los males no acababan aquí y una técnica a Millán castigó, aún más a las Flechas que sobrevivían de los fallos en el tiro libre del contrario, llegándose al 29-35 cuando apenas quedaban 2 minutos para el final del cuarto. El sprint final de las Flechas fue muy bueno y lo atestigua el parcial de 5-0, con otro triple de Dani rematado por los libres de Eduardo, cerrando el periodo con un parcial de 16-16 y 34-35 en el marcador. Sobresalieron en este cuarto Sarasola con 6 puntos así como la gran labor y el acierto de Anxo bajo los tableros.
El descaso pareció traer nuevos aires al partido, pero fue un espejismo, del 5-0 de las Flechas del inicio se pasó a otro de 0-6 para los de la Bella Easo, con lo que el marcador se situó 39-41 y la igualdad volvió al partido. Los locales vivían de los contraataques y los robos de balón, mientras que los visitantes lo hacían de los tiros de 3 puntos (3/4) y de los rebotes ofensivos. La defensa zonal local empezó a atascar a los visitantes, perdiendo un poco el dominio en la pintura, por lo que se llegó al final del periodo con 56-56, siendo el parcial de 20-19 para las Flechas. Paniagua fue un valladar en ataque con 10 puntos, seguido de lejos por Sarasola y González con 6 puntos.
Con el empate en el marcador, empezó el último periodo. Las dudas y el poco acierto en el ataque, del principio, de los locales llevaron al 60-65, cuando trascurría el minuto 34´, merced a un triple de Huici. La disposición zonal de las Flechas les mantenía en el partido, no concediendo tiros fáciles y empezó a desesperar al contrario. Pasado el minuto 35´ los locales logaron empatar a 65. Los fallos en el tiro de los locales eran compensados por lo fallos desde el tiro libre de los visitantes. Un triple de Jorge situó a las Flechas por delante en el minuto 36´ (68-67), pero Odriozola después de tres tiros libres fallados por Easo anotó para empatar a 68 en el minuto 37´. Los tiros libres estaban tomando protagonismos y el empate a 69 se produjo después de tiros libres. Las Flechas habían abandonado la zona y defendían en individual con mucho rigor y sin fisuras. Con una penetración delante de Sarasola anotó Jorge el 71/69 cuando apenas quedaban 57 segundos. A los ataques errados de las Flechas se sucedieron tiros libres del contrario que fallaron Ibarloza y Arrieta cuando apenas quedaba 1 segundo y cometieron invasión de la zona tras el tiro libre. El tiempo muerto final para el saque de banda dio la victoria a las Flechas, consumándose la gesta de derrotar al colíder. Los 12 puntos y 15 de valoración de Jorge en este último cuarto dicen mucho de su aportación.
Los tiros libres decidieron en el último periodo Las Flechas (8 de 10) y Easo (4 de 13), mientras que el parcial de los últimos 6 minutos fue de 11-4.
El mejor del partido fue Jorge con 25 puntos y 30 de valoración, una auténtica pesadilla robando balones.
En la jornada 17 los de La Vega se desplazan a Durango para rendir visita al Tabirako Baqué el sábado 25 de Enero a las 19.00 horas