Inicio de las obras de construcción del supermercado Mercadona del Sector 02 / EL NORTE

Vecinos por Arroyo preguntará en el Pleno sobre el retraso que afecta al desarrollo del Sector 02

El concejal de la plataforma se interesará este miércoles en el Pleno Municipal sobre los problemas de la urbanización del Sector 02 de la Avenida Salamanca, que impiden recepcionar las obras de la Casa de la Música y del Teatro y la suspensión de las obras del nuevo Mercadona

Laura Negro
LAURA NEGRO

Según ha informado la plataforma Vecinos por Arroyo, el próximo miércoles, en el pleno municipal, su concejal Antonio Olmo, se interesará por el avance de las obras de construcción de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, en Sector 02 en la Avenida de Salamanca. Un edificio que aparece «sin servicio y sin haber sido recepcionado de forma total», según informa el grupo político. «A día de hoy, falta de aportar por parte de la empresa constructora los certificados de las pruebas y boletines de todas las instalaciones: electricidad, gas, abastecimiento, saneamiento, riego, instalación contraincendios, datos, aislamiento y acondicionamiento acústico e instalaciones de espectáculo. En la Casa de la Música también existen otras obras y reparaciones pendientes de ejecutar al no haberse finalizado los trabajos de urbanización del sector y no tener el suministro de energía necesaria para realizar estas comprobaciones», señala Antonio Olmo.

A su vez, la plataforma indica también que, como resultado de los problemas que impiden la finalización de las obras de urbanización del sector, las obras de construcción del nuevo centro comercial Mercadona se han paralizado. «A nuestro parecer es un asunto de gravedad sobre el que se debe dar cuenta públicamente. La corporación no puede esconderse y debe dar cuenta e informar a sus vecinos de lo que ocurre», apunta el concejal de Vecinos por Arroyo, quien ha presentado por escrito una pregunta que deberá de ser respondida en la sesión plenaria del próximo miércoles 28 de diciembre.

En esta sesión plenaria, el portavoz de Vecinos por Arroyo pedirá a través de una moción, que se proceda a la eliminación urgente de pintadas vandálicas que ensucian el entorno y deterioran el espacio público. Solicitará vigilancia por parte de los servicios municipales y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en lo referente al problema de las pintadas. A su vez solicitará que se habiliten espacios públicos que favorezcan la expresión artística urbana y el arte del grafiti.

Pintadas vandálicas, Fuente de los Cuatro Caños y su entorno / EL NORTE