Vecinos por Arroyo se reúne con Humanizar Simancas para analizar el proyecto de ampliación de la A-62

Antonio Olmo, portavoz de Vecinos por Arroyo Toma la Palabra en el momento de jurar el cargo como concejal hace unas semanas. /Jota de la Fuente
Antonio Olmo, portavoz de Vecinos por Arroyo Toma la Palabra en el momento de jurar el cargo como concejal hace unas semanas. / Jota de la Fuente

Alegaciones al proyecto de trazado de la vía por ambos municipios

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Vecinos por Arroyo está realizando un análisis pormenorizado del proyecto de ampliación de la autovía A62 a su paso por la localidad, habiendo detectado grandes deficiencias y carencias.

Así, denuncian que en el proyecto aprobado se elimina la actual salida y entrada a La Flecha con el consiguiente perjuicio para los vecinos de dicho núcleo. A juicio de la agrupación, «un proyecto de ampliación y mejora de estas características debe suponer claras mejoras y no, como sucede en este caso, un perjuicio evidente para una parte de la población que hasta ahora está pudiendo incorporarse a la autovía desde La Flecha», explica su portavoz, Antonio Olmo.

Vecinos por Arroyo muestra su preocupación por el planteamiento de la salida dirección norte que está proyectada. Dicha salida es una reivindicación histórica de Arroyo y nuestra formación se alegra de que se acometa, pero no a costa de colapsar parte del municipio en la entrada de Las Lomas, La Vega y Arroyo haciendo pasar gran parte del tráfico que procede de las urbanizaciones de Simancas por ese punto. El proyecto de desdoblamiento deja en evidencia la falta de interés de la corporación municipal anterior a la hora de defender los intereses de arroyo de la Encomienda, algo que nos parece tremendamente lamentable.

«Hemos mantenido diversos contactos con el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y con otros colectivos para tener la mayor información de cara a plantear un proyecto abierto y viable para Arroyo», resume el concejal Olmo, quien añade que «también nos hemos reunido con la plataforma vecinal Humanizar Simancas, impulsora de las reivindicaciones imprescindibles para que la A62 deje de ser una barrera para ese municipio. Podemos decir que compartimos, en general, las mismas impresiones del proyecto seleccionado, que adolece de muchas deficiencias que perjudican tanto a Arroyo como a Simancas. Asimismo, coincidimos en el hecho de que la opción de la variante de la autovía hubiese sido la mejor opción para los intereses de ambos municipios, dejando el tramo de autovía a su paso por Arroyo de la Encomienda como una ronda de comunicación de la ciudad de Valladolid y su alfoz».

Vecinos por Arroyo instará al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a la presentación de alegaciones conjuntas al proyecto y valorará la presentación de alegaciones a título individual o conjuntamente con otras organizaciones.