Los jugadores del CD Unión Arroyo entrando en la pista burgalesa / EL NORTE

Varapalo para el fútbol sala arroyano en Burgos

El CD Unión Arroyo, perdió 5-1 ante el Juventud de Burgos. El club cuestiona alguna de las decisiones arbitrales.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El pasado sábado, el Unión Arroyo no tuvo su mejor día. Sucumbió ante un buen equipo, el Juventud de Burgos por un resultado de 5-1 con un arbitraje que, según el club, «perjudicó notablemente a los arroyanos en errores puntuales de apreciación del reglamento».

El comienzo del partido estuvo bien controlado por parte de ambos equipos que no querían perder las composturas tácticas. Llega el minuto 12 y Adrián, jugador del equipo local, abre la portería consiguiendo el 1-0. Los arroyanos querían marcar pero los burgaleses desbarataban las jugadas de ataque. El Juventud de Burgos, equipo muy asentado en esta categoría, insistía en la creación, y fruto de esa insistencia, logra marcar el 2-0 por mediación de Pablo, resultado al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue un toma y daca por ambas escuadras, hasta que el entrenador del Arroyo opta por sacar portero jugador para poder desatascar la defensa de los burgaleses. Los arroyanos con superioridad no perforaban la portería local, pero sí los del Juventud, que marcaban el 3-0 en el minuto 36 por mediación de Pablo. A partir de ese momento, cambió totalmente la dinámica del partido, pues los árbitros con apreciaciones muy discutidas, favorecieron a los locales en sus decisiones y éstos aprovecharon para volver a marcar el 4-0 en el minuto 37, obra de Pablo y 5-0 en el minuto 39 por mediación de Israel. El gol de la honra fue marcado para el Unión Arroyo por mediación de Mario Puertas 5-1 en el minuto 39. Con este resultado finalizó el partido.

JUVENTUD DEL CÍRCULO-BURGOS: Iván, Pablo, Israel, Adrián y Mario. También jugaron: Ismael, Oliver, Jesús, Daniel, Javier y Arranz

CD UNIÓN ARROYO: Colinas, Caballero, Mario Puertas, Cristóbal y Javi Cabezas. También jugaron: Diego, Ofa, Oscar, e Iván Bastante.

El Unión Arroyo jugará el próximo sábado día 12 de noviembre contra el Deporcyl Guardo en la cancha del Pabellón Municipal de Antonio Garnacho, a las 18:00 horas.