Borrar
Jugadores del Unión Arroyo en el encuentro El Norte

El Unión Arroyo mantiene la categoría tras un contundente 9-2

El Unión Arroyo cumple el objetivo de la permanencia en tercera nacional del fútbol sala, con un partido ante La Bañeza, lleno de goles y espectáculo. El encuentro sirvió también para que el capitán, Diego Sanz, se despidiera tras 17 temporadas en el club

Laura Negro

Valladolid

Miércoles, 21 de mayo 2025, 01:10

El Unión Arroyo se jugaba estar o no estar la próxima temporada en la tercera nacional del fútbol sala. Tenía que vencer. El comienzo del partido estuvo plagado de constantes ataques por parte de la arroyanos, que no cesaban de crear jugadas elaboradas que pronto subieron al marcador.

El Unión Arroyo comenzó con el festival de goles a partir del minuto 6, en el que Diego consiguió el 1-0 y Hugo el 2-0 en el minuto 7. Los locales estaban tan volcados en ataque que, en un descuido, el jugador visitante Erik, marcó el 2-1 en el minuto 8. Los arroyanos no se amilanaron y siguieron presionando y llevando el ritmo del partido y de nuevo, Diego en una jugada personal marcó el 3-1 en el minuto 13.

El partido se le ponía muy bien al Unión Arroyo, que antes del descanso marcó dos nuevos goles, el 4-1 obra de Manu en el minuto 14 y el 5-1 por mediación de Neila en el minuto 15, llegando con este el resultado al descanso.

El Unión Arroyo comenzó la segunda parte agobiando a los bañezanos, que no eran capaces de salir de la fuerte presión que se ejercía sobre ellos, fruto de ese empuje, llegaron dos goles más, el 6-1, obra de Elías y el 7-1 por mediación de Manu, ambos en el minuto 21. Los jugadores de la Bañeza supieron reaccionar y establecieron el 7-2 en el minuto 26, con un tanto marcado por Deivis.

Los de Arroyo tenían todo a su favor y el total control del partido, creando de nuevo jugadas de ataque que subían al luminoso. Llegaron nuevos goles para los locales, el 8-2, obra de Neila, en el minuto 29 y el 9-2, por mediación de Cristóbal, en el minuto 34 que con este resultado se llegó al final del partido consiguiendo la permanencia de la categoría.

ALINEACIÓN UNIÓN ARROYO: Colinas, Guzmán, Oscar, Diego e Iván Pérez. También jugaron: Dani Albacete, Cristóbal, Manu, Adrián, Neila, Elías, Hugo, Dani Lorenzo y Álex.

ALINEACIÓN LA BAÑEZA FS: Santos, Valderrey, Charliston, Erik, Deivis. También jugaron: Alfonso, Francisco, Ivanildo, Iker y Roberto.

Foto para el recuerdo de Diego Sanz, con sus compañeros, el cuerpo técnico y su familia

Con esta contundente victoria por 9-2, el Unión Arroyo asegura su permanencia en la Tercera Nacional de fútbol sala, cerrando la temporada con una alegría para la afición. Sin embargo, hay que destacar que el encuentro tuvo un importante componente ecial, ya que se trató del último partido de Diego Sanz Bayón, capitán del equipo, que se despide tras 17 temporadas defendiendo con orgullo la camiseta del club.

La Junta Directiva quiso rendirle un homenaje público al finalizar el partido, destacando su compromiso, entrega y liderazgo dentro y fuera de la pista. «Gracias Diego, esta es tu casa, te tendremos siempre en nuestro corazón y te echaremos mucho de menos», le homenajeó la directiva. Con una ovación unánime de sus compañeros, cuerpo técnico, aficionados y de toda su familia, Diego dijo adiós a un equipo por el que lo ha dado todo durante tantos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Unión Arroyo mantiene la categoría tras un contundente 9-2

El Unión Arroyo mantiene la categoría tras un contundente 9-2