El Unión Arroyo logra el ascenso a 2ª B de fútbol Sala
Los arroyanos superaron la eliminatoria frente al Castro Urdiales venciendo en los dos partidos
El CD Unión Arroyo de fútbol sala ha regresado a la 2ªB nacional culminando una fantástica temporada tras ser campeones incontestables del grupo castellanoleonés y superar con comodidad la eliminatoria por el ascenso ante el campeón cántabro, el CFS Castro Urdiales.
En el partido de ida, jugado hace una semana en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha, el resultado fue de 8-3, y en el de vuelta, jugado este fin de semana pasado en tierras cántabras, la victoria fue de nuevo vallisoletana por 3-7. Pese a todo, el partido se jugó con una fuerte presión por parte del equipo del Castro Urdiales y de los más de 700 espectadores que llenaron el polideportivo y no cesaron en animar a su equipo. El CD Unión Arroyo no se descompuso en ningún momento ni pasó ningún apuro, sabiendo en todo momento leer el partido y llegando a dominar durante muchos minutos en el juego y el marcador, mostrándose muy superiores al rival.
Cristo y Ernesto, ambos en dos ocasiones, Javi Cabezas, Escudero y Nacho marcaron en Castro Urdiales, en un partido que llegó a estar empate a tres goles en la segunda mitad tras llegar al descanso con ventaja arroyana de 1-3 y rematado con un gran parcial final hasta el 3-7 definitivo, para un global en la eliminatoria de 15-6.
El CD Unión Arroyo cierra así una gran temporada, que ha concluido con 67 puntos en la fase regular y una única derrota, ante los abulenses del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. Los arroyanos fueron campeones a falta de tres jornadas para el final, con un balance de 143 goles a favor y 80 goles en contra. El ascenso frente al Castro Urdiales ha certificado una buena planificación y una gran temporada.