Entusiasmo desbordado en la plantilla del Unión Arroyo por el hito conseguido. / Jota de la Fuente

El Unión Arroyo de fútbol sala luchará por el ascenso a segunda nacional

Clasificados previamente para la Copa del Rey derrotaron en la última jornada al Cidade Narón coruñés por 9-1

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El CD Unión Arroyo ha cerrado la fase regular de la liga de fútbol sala de una forma espectacular, clasificándose matemáticamente para la Copa del Rey en le penúltima jornada y logrando billete para la fase de ascenso a segunda división nacional en la última frente al Cidade Narón de a Coruña, equipo al que derrotaron por un contundente 9-1

Los arroyanos no dieron ninguna opción a los gallegos en el partido definitivo de la temporada, que fue competido y se jugó a un gran nivel por parte de todos los jugadores. Los arroyanos plantearon el partido con una presión muy fuerte que los gallegos no eran capaces de frenar. Gracias a esta intensidad llegaron el 1-0 por mediación de Virgi (7´) y el 2-0 de Cristóbal (11´), resultado con el que se llegó al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo Cristóbal puso el 3-0 (21´), y Balle el 4-0 un minuto después. El equipo de Cidade Narón pidió tiempo muerto para tratar de detener la sangría y optó por jugar con superioridad portero-jugador desde ese momento. El Unión Arroyo, bien concentrado y con una defensa muy agresiva, robó un balón y marcó el 5-0, obra de Leal en el minuto 25, agotando las posibilidades visitantes de entrar en el partido. Los gallegos, fieles a su estilo de juego, mantuvieron el mismo criterio de juego pero no fueron capaces de crear jugadas de peligro, pasando los minutos y haciendo mella el esfuerzo físico. Javi Cabezas, Cristóbal, Virgi y Javi Cabezas redondearon el marcador hasta el 9-0 del minuto 37. Diego Rey logró el gol de la honra para los coruñeses a un minuto del final, cuando los espectadores del Antonio Garnacho de La Flecha y todo el equipo se preparaban para la celebración por meterse en el play off de ascenso a la segunda división nacional del fútbol sala.

Acudió al encuentro la concejal de Cultura y Deportes de Arroyo, Ana Sánchez, quien se unió a la celebración y disfrutó con la victoria que hacía matemáticamente la clasificación. El club Unión Arroyo quiere agradecer al ayuntamiento el gran esfuerzo y facilidades que ha aportado durante esta temporada tan atípica y que han podido finalizar haciendo historia. No en vano es la primera vez que se logra tan alta clasificación en esta disciplina deportiva.

El Unión Arroyo viajará el próximo día 4 de junio a la capital hispalense Sevilla para jugar su partido el sábado día 5 de junio a las 18 horas contra el campeón del grupo V, Real Betis Futsal B, equipo filial del Real Betis de primera división.