El Unión Arroyo de fútbol sala luchará por el ascenso a segunda nacional
Clasificados previamente para la Copa del Rey derrotaron en la última jornada al Cidade Narón coruñés por 9-1
El CD Unión Arroyo ha cerrado la fase regular de la liga de fútbol sala de una forma espectacular, clasificándose matemáticamente para la Copa del Rey en le penúltima jornada y logrando billete para la fase de ascenso a segunda división nacional en la última frente al Cidade Narón de a Coruña, equipo al que derrotaron por un contundente 9-1
Los arroyanos no dieron ninguna opción a los gallegos en el partido definitivo de la temporada, que fue competido y se jugó a un gran nivel por parte de todos los jugadores. Los arroyanos plantearon el partido con una presión muy fuerte que los gallegos no eran capaces de frenar. Gracias a esta intensidad llegaron el 1-0 por mediación de Virgi (7´) y el 2-0 de Cristóbal (11´), resultado con el que se llegó al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo Cristóbal puso el 3-0 (21´), y Balle el 4-0 un minuto después. El equipo de Cidade Narón pidió tiempo muerto para tratar de detener la sangría y optó por jugar con superioridad portero-jugador desde ese momento. El Unión Arroyo, bien concentrado y con una defensa muy agresiva, robó un balón y marcó el 5-0, obra de Leal en el minuto 25, agotando las posibilidades visitantes de entrar en el partido. Los gallegos, fieles a su estilo de juego, mantuvieron el mismo criterio de juego pero no fueron capaces de crear jugadas de peligro, pasando los minutos y haciendo mella el esfuerzo físico. Javi Cabezas, Cristóbal, Virgi y Javi Cabezas redondearon el marcador hasta el 9-0 del minuto 37. Diego Rey logró el gol de la honra para los coruñeses a un minuto del final, cuando los espectadores del Antonio Garnacho de La Flecha y todo el equipo se preparaban para la celebración por meterse en el play off de ascenso a la segunda división nacional del fútbol sala.
Acudió al encuentro la concejal de Cultura y Deportes de Arroyo, Ana Sánchez, quien se unió a la celebración y disfrutó con la victoria que hacía matemáticamente la clasificación. El club Unión Arroyo quiere agradecer al ayuntamiento el gran esfuerzo y facilidades que ha aportado durante esta temporada tan atípica y que han podido finalizar haciendo historia. No en vano es la primera vez que se logra tan alta clasificación en esta disciplina deportiva.
El Unión Arroyo viajará el próximo día 4 de junio a la capital hispalense Sevilla para jugar su partido el sábado día 5 de junio a las 18 horas contra el campeón del grupo V, Real Betis Futsal B, equipo filial del Real Betis de primera división.