El Unión Arroyo FS se desata ante su afición y arrolla al Cuéllar Cojalba
Los locales exhiben intensidad y buen juego frente a uno de los equipos más sólidos del campeonato
El Unión Arroyo Futbol Sala firmó este fin de semana importante victoria, no solo por el contundente 6-1 final, sino su juego serio, intenso y sin concesiones ante un Cuéllar Cojalba que llegaba como cuarto clasificado y con el cartel de ser uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.
Desde el pitido inicial se vio que los locales tenían claro el plan. Salieron con ganas y buen ritmo. Presionando y conscientes de que el Cuéllar no iba a regalar nada. Y en el minuto 4 llegó el primero de los goles. Cristóbal, de un buen disparo, coló el balón en la portería visitante para abrir el marcador y encender a la grada.
Lejos de venirse abajo, el Cuéllar intentó responder buscando rápidas transiciones, pero se topó una y otra vez con una defensa arroyana muy bien plantada, que desactivó todas las opciones de empate. El Unión Arroyo, cómodo sobre la pista, siguió apretando y encontró el segundo gol en el minuto 8 tras un desafortunado tanto en propia puerta de un jugador visitante.
Ese 2-0 dio aún más confianza a los locales. El dominio se tradujo en varias ocasiones, y entre los minutos 18 y 19 llegaron dos golpes casi definitivos. Bastante culminó una buena jugada colectiva para el 3-0 y, apenas un minuto después, Cristóbal volvió a aparecer para firmar el 4-0 con el que se llegó al descanso.
Pese al marcador tan favorable, en el vestuario del Unión Arroyo no hubo lugar para la relajación y el equipo respondió. El Cuéllar salió en la segunda parte decidido a meterse en el partido, pero se encontró con un Arroyo sólido, intenso y muy serio en todas sus líneas.
En el minuto 29, Cristóbal completó su gran actuación con el 5-0, un gol que prácticamente sentenciaba el encuentro. A once minutos del final, el Cuéllar apostó por el portero-jugador en busca de recortar distancias y, al menos, maquillar el resultado. La jugada le salió parcialmente bien y Bermejo logró el 5-1 en el minuto 39.
Pero aún hubo tiempo para un último golpe local. Ese mismo minuto, Yael puso el definitivo 6-1, cerrando una tarde redonda para el Unión Arroyo y dejando claro que el triunfo no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho de principio a fin.
En resumen, el Unión Arroyo fraguó una victoria de enorme mérito ante un rival fuerte y ambicioso, que llegó con la intención de no perder sitio en la cabeza de la clasificación y se marchó de vacío tras verse superado en intensidad, orden y eficacia.
Unión Arroyo: Dani Albacete, Yael, Cristóbal, Charly y Chispa. También jugaron: Bastante, Iván Pérez, Diego, David y Óscar.
Cuéllar Cojalba: Cano, Gonzalo, Darío, Sergio y Pablo. También jugaron: Ventura, Bermejo, Alberto, Mario y Hugo.
El Unión Arroyo ya piensa en su próximo compromiso, que será el sábado 17, cuando se vea las caras ante el Segosala a las 18:30 horas en el pabellón municipal Pedro Delgado.