Jugadores y técnicos del Unión Arroyo junto al alcalde, Sarbelio Fernández y la concejal Ana Sánchez / EL norte

El Unión Arroyo cae derrotado en la primera ronda de ascenso a 2ª División, ante el Santiago Futsal

El partido se decidió en los penaltis. El árbitro no dio por válido un gol que los arroyanos consideran legal y el resultado acabó en 7-8

Laura Negro
LAURA NEGRO

Al Unión Arroyo le hubiera venido bien poder echar mano del VIR (Video Instant Replay) en el último partido que disputaron contra el Santiago Futsal. Un partido que les podía haber dado el pase a la siguiente ronda para el ascenso a segunda división.

Los arroyanos salieron a la cancha dominando y los gallegos con mucho oficio defendiendo e intentando robar y salir a la contra. Los locales, concentrados, elaboraban jugadas de mucho mérito que se estrellaban ante un genial portero como es Brais, él fue el que en varias ocasiones muy claras de gol desbarataba una vez y otra la posibilidad de marcar. El Unión Arroyo, fiel a su estilo de juego, seguía controlando el encuentro y en el minuto 18, Javi Cabezas marca el 1-0, un resultado con el que se llega al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el Santiago aprieta las líneas de ataque y consigue el empate 1-1 por mediación de Alan en el minuto 22. El partido se inclinaba a favor de los gallegos. Ambos conjuntos sabían que necesitarían mucha concentración y tensión durante el resto del juego. Los arroyanos se mantenían firmes y seguían intentando penetrar la portería gallega, pero de nuevo Brais, en magníficas paradas, no dejaba introducir el balón en la red.

Llega el minuto 29 y el jugador del Santiago, Quintas, marca el 1-2. El Unión Arroyo con mucha fe empieza a arriesgar y fruto de la intensidad ofrecida, Ofá marca el empate a 2-2 en el minuto 33. Ambos conjuntos ofrecían lo mejor de cada uno, pero el marcador no se volvió a mover llegando al minuto 40 con el resultado citado 2-2 y tener que jugar 2 prórrogas de 3 minutos.

En las prórrogas, ambos equipos querían llevarse el partido para no ir a los penaltis pero el destino quiso que al final se tuviera que dilucidar de esta manera. Los penaltis se fueron marcando por unos y otros jugadores con el resultado 7-7. Tira el portero del Santiago el 8º y marca 7-8, el siguiente penalti lo tira el jugador del Arroyo fuerte abajo y el portero Brais saca el balón de dentro pero el árbitro dice que no ha entrado e invalida el gol que hubiese valido el empate a 8-8 y poder seguir tirando los penaltis hasta un equipo fallara.

Los del Unión Arroyo estaban muy seguros de que el gol había sido legal y lo reclamaron mostrando fotografías y vídeos del momento, para probar que el balón había traspasado claramente la línea de gol. «El árbitro situado en la línea de fondo se encuentra totalmente tapado en su línea de visión por el poste de la portería y el propio cuerpo del portero defensor», alegan los del equipo de Arroyo.

Sin duda, fue un gran partido el que ofrecieron ambos conjuntos y que hizo vibrar a la afición, aunque el club de Arroyo está convencido de que «los árbitros cometieron un error manifiesto que ocasiona un grave perjuicio deportivo, como es su injusta eliminación». El CD Unión Arroyo agradece a todos sus simpatizantes y aficionados «el arrope que le han dado durante toda la temporada».