Toyota y VASA Renault ceden vehículos a Protección Civil de Arroyo
El Ayuntamiento del municipio agradece el gesto solidario
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda desea transmitir su agradecimiento a los responsables de los concesionarios de Toyota y VASA Renault en el municipio por la cesión a Protección Civil de Arroyo de dos vehículos para su uso en las labores que los voluntarios están desarrollando con motivo de la crisis del COVID-19.
Once voluntarios de la veintena que componen la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Arroyo se encargan desde hace dos semanas del trabajo asignado en bien de los vecinos. De esta forma, además de las labores de colaboración con la Policía Local de Arroyo respecto al asesoramiento e información del tránsito de vecinos por las calles, con labor de prevención y control, los voluntarios distribuyen el trabajo en dos tornos y dos patrullas por turno.
La limpieza de las marquesinas de transporte urbano y la desinfección de calles, avenidas y plazas, zonas comunes, parques caninos y zonas deportivas son labores que desarrolla Protección Civil de Arroyo. Además atienden y prestan servicio a las personas mayores que lo solicitan, realizando la compra de alimentos y medicinas y llevándoselo a casa. También reparten la comida de las familias con necesidades especiales que están bajo el amparo de Cáritas en Arroyo. También realizan labores de desinfección en los supermercados y establecimientos de alimentación, como panaderías, fruterías, carnicerías y pescaderías.