El oficial Carlos Peral, Sarbelio Fernández, alcalde del municipio, los tres nuevos agentes que han tomado posesión y el Subinspector-Jefe Alberto de Mena /LAURA NEGRO

El oficial Carlos Peral, Sarbelio Fernández, alcalde del municipio, los tres nuevos agentes que han tomado posesión y el Subinspector-Jefe Alberto de Mena / LAURA NEGRO

Toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local

Con la incorporación de estos tres nuevos efectivos, el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local a lo largo del actual mandato.

Laura Negro
LAURA NEGRO

«Decidir ser policía es algo más que elegir un camino profesional. Es asumir un compromiso de servicio a los demás, estar a su lado desde el respeto y la comprensión, con actitud mediadora y conciliadora». Con estas palabras, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha felicitado a los tres nuevos agentes de la Policía Local y a los familiares y seres queridos que los acompañaban, durante su toma de posesión. Al acto han asistido también Verónica Moreno, concejal delegada de Recursos y Contratación y Juan Manuel Sánchez, concejal delegado de seguridad ciudadana y salud pública.

Con la incorporación de estos tres nuevos efectivos, Javier B., Andrés S. y Mario A., el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local a lo largo del actual mandato. La propuesta se concretaba en la incorporación de 5 nuevos agentes y la creación de la nueva plaza de Inspector Jefe y de dos plazas de oficiales. Antes del juramento de los tres nuevos agentes, el alcalde ha mostrado su enorme satisfacción por la materialización del aumento de los recursos personales y materiales destinados a la mejora de la seguridad ciudadana y les dio la bienvenida al municipio, agradeciéndoles que «con vosotros damos un paso más en el refuerzo de nuestra Policía Local». Acto seguido, los tres agentes rubricaron la toma de posesión, de acuerdo a la normativa, ante el alcalde, y el secretario de la Corporación, Carlos Rodríguez.

Dentro de este proceso de refuerzo del servicio también se ha finalizado el proceso de promoción interna por el que dos agentes han ascendido ocupando el puesto de oficiales. Una vez que estos han tomados posesión de su cargo sus vacantes se cubrirán con otros dos nuevos agentes.

Además de aumentar los medios humanos, la Policía Local de Arroyo también ha mejorado sus medios materiales con la incorporación de dos nuevos vehículos a su parque y la ampliación de dotación presupuestara destinada a vestuario y equipamiento prevista para el próximo ejercicio. En su despedida Sarbelio Fernández reiteraba la principal función de la policía: «proteger y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, a los que hay que servir con total dedicación».