Títeres, música y comedia protagonizan el mes de noviembre de 'Arroyo es teatro'
Noviembre llega a la Casa de la Música y el Teatro con una programación para todos los públicos compuesta por obras infantiles, música y comedia.
El domingo 2 de noviembre, a partir de las 18.00h, los títeres de Katua&Galea Teatro llenarán el escenario arroyano con 'La bruja Rechinadientes', un espectáculo que cautivará por su combinación única de humor, aventura y misterio. Está protagonizado por tres hermanos, que desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. Inspirada en los clásicos cuentos de hadas y el folklore, esta nueva producción transporta al público a un mundo misterioso y lleno de peligros. Una impresionante escenografía, efectos visuales y lumínicos para conocer el inquietante universo de las brujas.
El domingo 9 de noviembre, a las 19.00h, la compañía de Emma Ozores presenta 'El último que apague la luz'. Se trata de una comedia escrita por Antonio Ozores, en la que el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones y, por momentos, formará parte de la obra.
El domingo 23, 19.00h, la Casa de la Música y el Teatro conmemora Santa Cecilia con un concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo. Bajo la dirección de Diego Guijarro, la formación musical presenta 'Ecos de celebración'. En palabras de su director «queremos invitar al público a vivir la música como lo que es: una fiesta compartida»
El sábado 29 de noviembre, a las 20.00h, Calibán Teatro presenta la obra 'Una cuestión de formas'. Las conocidas actrices Esther Acebo (La Casa de Papel) y Lluvia Rojo (Cuéntame cómo pasó) protagonizan esta comedia ácida y provocadora en la que su autor Neil LaBute pone en jaque las apariencias, el amor y los límites de lo políticamente correcto. Con un reparto de lujo que completan Bernabé Fernández y Chema Coloma, esta versión de Elda García Posada, dirigida por Andrés Rus promete no dejar indiferente a nadie.
Las entradas de todos los espectáculos están a la venta en www.giglon.com y en la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h, y de 16.00 a 21.30 h; los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
La oferta cultural la componen obras promovidas por el ayuntamiento y las incluidas en el programa de la Red de teatros de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Cultura. Toda la información en la web municipal, aytoarroyo.es