Fin de temporada del equipo ciclista NorInver en Mayorga

Podio de la prueba celebrada en Mayorga el pasado fin de semana y que cerraba la temporada 2019. /Jota de la Fuente
Podio de la prueba celebrada en Mayorga el pasado fin de semana y que cerraba la temporada 2019. / Jota de la Fuente

Han revalidado el Título del Trofeo Castilla y León Cadetes.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El domingo 22 de septiembre a las 11:30 horas, con motivo de las fiestas patronales, se celebraba en la localidad vallisoletana de Mayorga la última prueba del Trofeo Castilla y León Cadetes en Ruta, denominada XLI Trofeo Santo Toribio, organizada por el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda con la colaboración del ayuntamiento de Mayorga y la firma comercial Hormigones Bartolomé.

Aproximadamente setenta corredores, pertenecientes a cinco equipos de Castilla y León, así como de la comunidad madrileña, tomaban la salida en la 41ª Edición del Trofeo Santo Toribio, última prueba que ponía punto y final al Trofeo CyL Cadetes, así como a la temporada, y que dio un gran giro en la clasificación al título de ganador final del trofeo.

Salida y llegada en la calle Rollo, donde los ciclistas efectuaban la salida neutralizada a las 11:30 horas para disputar un recorrido de 60 kilómetros de distancia, totalmente llano, con algún repecho insignificante. Ya, fuera del casco urbano de Mayorga, el grupo de corredores escoltado y dirigido por la Guardia Civil, así como, los vehículos de jueces árbitros y equipos daban comienzo a la salida real dirección carretera de Villalba de la Loma, Saelices de Mayorga, para pasar de nuevo por la calle Rollo, donde se encontraba situada la línea de meta.

Desde el comienzo de la prueba los corredores marcaron un ritmo vertiginoso, incluso llegando alcanzar 60 km/h de velocidad máxima, formándose la primera escapada con cuatro corredores: Jorge García (Entrenamiento Ciclismo), Eder Izcara (Bici Aranda), Aimar Gutiérrez (NorInver) y Mario Ángela (Bolsamania.com), con una diferencia que iba aumentando hasta 1' 20''. El corredor del NorInver, Aimar Gutiérrez perdía contacto del grupo de escapados. Por detrás el pelotón se estiraba debido al viento lateral. Iván Romeo (NorInver), ante la situación caótica optaba por atacar para conectar con su compañero Aimar, el cual, le llevó un tiempo a rueda para demarrar e intentar irse en solitario y así poder alcanzar al grupo de escapados.

El grupo perseguidor luchaba por llevar abajo la escapada, pero los cuatro corredores seguían manteniendo suficiente distancia para llegar destacados a línea de meta. A pesar de que era muy difícil plantearse que el corredor del Equipo Bici Aranda, Marcos Gómez perdiera el liderato del Trofeo, el cual luchó y lo defendió hasta quedarse vacío, finalmente no pudo ser, llevándose el triunfo de la prueba su compañero Eder Izcara, segundo Iván Romeo (NorInver) y tercero Mario Ángela (Bolsamania.com). En la categoría Féminas la primera fue Estela Domínguez. Por lo que, el corredor del equipo NorInver, Iván Romeo, lograba revalidar el título del trofeo Castilla y León Cadetes.