Támbara, seleccionada para el XX Certamen Nacional de Canción Castellana 'Villa de Fuensalida'
Además, el domingo 26 de octubre la agrupación cantará la misa en la Basílica del Monasterio de El Escorial
La Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, ha comenzado el curso con fuerza. Tras la celebración de su tradicional Encuentro de Corales el pasado sábado en la Casa de la Música y el Teatro, se encuentra ahora en el sprint final de la preparación para participar en el XX Certamen Nacional de Canción Castellana 'Villa de Fuensalida', que tendrá lugar el próximo 25 de octubre y para el que han sido seleccionados por los organizadores del certamen tras analizar el currículum y vídeos de actuaciones de la coral.
Allí deberán interpretar la pieza obligada de este año, que es la canción 'Castellana', de Guerrero Urreisti, así como otras tres obras libremente elegidas por cada coral, y que en el caso de Támbara serán, una pieza de folklore castellano recogida y armonizada por el compositor burgalés Alejandro Yagüe dentro de su recopilación Spanish Folk Songs 2; un poema de Francisco Pino musicado por el compositor Javier Busto; y la habanera 'Cubana y española', del alicantino Ricardo Lafuente Aguado.
En el mismo fin de semana de su participación en este certamen, la coral arroyana llevará a cabo otra importante actuación, cantar la misa en la Basílica del Monasterio de El Escorial. Esta basílica, en la que cada domingo canta la Escolanía del propio Monasterio en la misa principal, acoge también de vez en cuando a otras corales de calidad. «En Támbara nos sentimos afortunados y a la vez responsables de dejar bien alto el pabellón de nuestro municipio», señalan desde la coral.