Borrar
La pregonera, Lidia Mateo, junto al alcalde, Sarbelio Fernández y los reyes y reinas de las Fiestas El Norte
La subcampeona mundial de patinaje artístico pregona en Arroyo

La subcampeona mundial de patinaje artístico pregona en Arroyo

Lidia Mateo animó a todos a disfrutar de las fiestas de San Antonio, que se prolongarán hasta el próximo 16 de junio

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2024, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Muy contenta y nerviosa». Así se encontraba la subcampeona del mundo de patinaje artístico, la arroyana Lidia Mateo, antes de proceder a la lectura del pregón inaugural de las Fiestas de San Antonio de Padua en Arroyo de la Encomienda. El acto tuvo lugar desde el balcón del Centro Etnográfico, ante un gran número de vecinos y visitantes.

El pistoletazo de salida de estos días grandes coincidió con la inauguración de la Feria de Día que durante las fiestas estará desplegada en la Plaza de España. A continuación, se llevó a cabo la coronación de los Reyes y Reinas de las Fiestas, un honor que recayó en los jóvenes Rocío García, Daniel Gómez, Rodrigo Caballero y Yasmín Nebreda.

El alcalde, Sarbelio Fernández, rodeado de su corporación municipal, de representantes de la Diputación Provincial y de la Mancomunidad Torozos, salió al balcón para desear a todos unos felices días festivos. «Arroyo sigue creciendo. Cada año somos más vecinos y desde el Ayuntamiento queremos que todos encontréis vuestro espacio en esta celebración», dijo antes de ceder la palabra a la flamante pregonera, quien tuvo unas palabras de recuerdo y agradecimiento para el Ayuntamiento de Arroyo, «por el apoyo que da al deporte». Lidia Mateo, de 19 años y estudiante de Biomedicina y Terapias Avanzadas en la UVa, habló de sus comienzos en el patinaje, concretamente en la antigua pista del frontón. «¡Cómo iba a pensar que lo que comenzó siendo una actividad extraescolar, se convertiría en uno de los objetivos por los que trabajo día a día», dijo y reconoció «haber llegado más lejos de lo que pensaba». Aseguró sentirse orgullosa de poder representar a Arroyo en distintas competiciones, tanto locales como mundiales. «Siempre he sentido, aun estando lejos, vuestro apoyo. Gracias por ello». Subrayó que aunque ha sido un camino duro y con renuncias, nunca ha renunciado a las fiestas de Arroyo, que son «uno de los momentos más esperados del año». Aprovechó para animar a todos a salir a disfrutar del municipio «y que paséis unos momentos felices, que formen parte de vuestros recuerdos», remató.

Tras el «Viva San Antonio» entonado por toda la Plaza, dio comienzo el Desfile de las 74 Peñas de La Flecha El recorrido fue amenizados por las charangas «La Nota» y «Cucu Band». El broche a esta primera noche de Fiestas lo puso la orquesta «La Fórmula».

Las integrantes de una de las 74 peñas de Arroyo durante el desfile El Norte

Mañana, jueves 13, se oficiará la Santa Misa en honor de San Antonio de Padua, que contará con el acompañamiento musical de la Coral Támbara seguida de la Procesión por las calles de La Flecha que, arropada por el grupo «Dulzaineros del Duero.

Los toros serán protagonistas de las fiestas de La Flecha desde la tarde del jueves, con un encierro diario y dos en la jornada del domingo. El jueves por la tarde llegará el primero de los encierros, El 'Toro de San Antonio' que arrancará a las 20.30 horas con el desencajonamiento de dos toros un cinqueño de la ganadería de Francisco Galache, y un cuatreño.

A las 23:00h espectáculo de Fuegos Artificiales seguido de uno de los platos fuertes de la programación musical con la actuación de la orquesta Panorama en la Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios