Sótanos inundados y un árbol caído sobre la calzada incidentes reseñables tras la tormenta sobre Arroyo

Un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Almendrera de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. /Jota de la Fuente
Un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Almendrera de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

El drenaje del municipio funcionó y apenas se registraron incidentes reseñables tras la tromba de agua

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La tremenda tormenta que descargó en tromba más de 30 litros por metro cuadrado sobre Valladolid y su alfoz apenas causó grandes destrozos en Arroyo de la Encomienda desde las 21:00 horas del martes, cuando comenzaron los momentos más intensos de precipitaciones.

La rotura de un árbol y su posterior caída sobre la vía y dos vehículos, en la calle Almendrera de La Flecha, así como la inundación de un sótano de un inmueble de la calle Purificación Bezos del mismo barrio arroyano, fueron los dos únicos incidentes reseñables y de los que tuvo conocimiento Policía Local y Protección Civil, que recorrieron alertados todo el municipio hasta bien entrada la noche en previsión de urgencias o situaciones comprometidas para vecinos o conductores. El árbol que resultó partido cayó sobre un vehículo que estaba estacionado y causó daños sin apenas importancia a otro vehículo estacionado junto al mencionado anteriormente.

Dos vehículos sufrieron daños.
Dos vehículos sufrieron daños. / Jota de la Fuente

Algún bajo de varias viviendas sufrió la penetración de agua, en las zonas bajas o con desnivel respecto a la calzada en la zona de La Flecha, pero en cantidades mínimas y en situaciones rápidamente solventadas por los propios inquilinos, propietarios y moradores. Pese a la intensidad de la precipitación, que llegó cargada de aparato eléctrico, el resto de zonas y barrios de Arroyo presentaban normalidad una vez dejó de llover, tanto en La Vega, como en Sotoverde, Las Lomas, Vega de la Encomienda, Monasterio o Arroyo núcleo.

Las calles sí presentaron grandes charcos, pero el sistema de drenaje funcionó a la perfección y en pocos minutos desparecieron las acumulaciones de agua mientras en la capital vecina, en algunos puntos como Paseo Zorrilla, zona del estadio, Parquesol, túneles o zona centro, la zona fue caótica.

El sistema de alumbrado de la Avenida de Salamanca y la urbanización La Vega sufrió algún apagón en varias fases de luminarias como consecuencia de la tormenta y lluvia, pero la situación se fue solventando en pocos minutos.