Sorteadas los componentes de las mesas electorales para los comicios del 26 de mayo

Instante en el que el Secretario Municipal de Arroyo de la Encomienda inició el sorteo informático de los componentes de las mesas electorales. /Jota de la Fuente
Instante en el que el Secretario Municipal de Arroyo de la Encomienda inició el sorteo informático de los componentes de las mesas electorales. / Jota de la Fuente

En próximos días, los vecinos que han sido elegidos al azar por el programa informático, recibirán las notificaciones por parte de empleados municipales.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El sorteo de los cargos de relevancia en las mesas electorales del próximo día 26 de mayo se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda dentro de los puntos del orden del día del pleno extraordinario convocado a tal fin. Asistieron todos los concejales plenarios a excepción de Isabel Mansilla, por motivos profesionales.

El Secretario Municipal ha procedido a pulsar la techa que iniciaba el sorteo telemático, realizado como un proceso informático que de inmediato adjudicó los puestos de presidente y sus dos vocales por mesa electoral, así como los dos suplentes, primero y segundo, de cada uno de los tres puestos.

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, respondió a varias preguntas que realizaron algunos concejales del pleno.
El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, respondió a varias preguntas que realizaron algunos concejales del pleno. / Jota de la Fuente

Como novedad, en esta ocasión se ha procedido también a nombrar dos sustitutos más por puesto por si hubiera vacantes o ausencias justificadas para el día de los comicios y tuviera que llegar a esas personas la responsabilidad de presenciarse el día de las votaciones.

En los próximos días, empleados municipales procederán a notificar a cada vecino que ha resultado elegido para los cargos de responsabilidad electoral en ese día. Los suplentes sorteados a mayores de los tradicionales no recibirán notificación a no ser que se produzcan tres vacantes en cada puesto.

Tan solo el puesto de la portavoz del equipo de gobierno, Isabel Mansilla, estuvo vacio al lado del alcalde. El resto de concejales acudieron en su totalidad al breve pleno extraordinario.
Tan solo el puesto de la portavoz del equipo de gobierno, Isabel Mansilla, estuvo vacio al lado del alcalde. El resto de concejales acudieron en su totalidad al breve pleno extraordinario. / Jota de la Fuente

El día de las votaciones se abrirán los colegios electorales a las 9:00 de la mañana, y las urnas y mesas permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas, momento en el que dará comienzo el recuento de votos. Cada presidente, sus dos vocales y los suplentes, deberán comparecer a las 8:00 horas para constituir cada una de las distintas mesas repartidas por todo el municipio. Serán sede de las votaciones los colegios de Arroyo Atenea y Kantic@, la Casa de Cultura de La Flecha, el Hogar del Jubilado de La Flecha, el Edificio Etnográfico de Arroyo, el Edificio Multiusos de La Vega, y la sede de la Mancomunidad Torozos. En algunos de ellos habrá habilitadas dos o más mesas electorales, realizando un reparto equitativo del número de personas censadas. Este es el PDF de los vecinos que han resultado elegidos.

En Arroyo, como en toda la provincia vallisoletana y región de Castilla y León, los vecinos deberán elegir con sus votos alcaldes y concejales, así como parlamentarios europeos y los diputados regionales. Habrá por tanto ese día tres urnas y tres votaciones a efectuar, municipales, regionales y europeas.

Este es el enlace de la web municipal en el que se puede consultar el listado de vecinos de Arroyo que han sido adjudicatarios de alguno de los puestos de responsabilidad el día de las elecciones municipales.

https://www.aytoarroyo.es/atencion-ciudadana/miembros-de-las-mesas-electorales-para-las-elecciones-del-proximo-26-de-mayo