Hasta siempre, Doctora Margarita Salas
La científica da nombre a uno de los colegios de Arroyo, modelo educativo en Castilla y León
Con gran pesar acabamos de conocer el fallecimiento de la investigadora Margarita Salas.
El ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, toda su corporación municipal, en nombre de sus vecinos y toda la comunidad educativa del municipio expresan su dolor por la pérdida de la doctora, muy arraigada a Arroyo, hasta el punto de dar nombre a uno de sus cinco colegios, el Margarita Salas de la urbanización de La Vega, un centro líder y modelo educativo para la Consejería de Educación de la Junta. Varias han sido las ocasiones en las que en los últimos años la científica Margarita Salas ha visitado Arroyo y su colegio, compartiendo experiencias y actividades con sus cientos de alumnos.
El ayuntamiento ha publicado un texto de despedida y reconocimiento a la figura de la doctora Margarita Salas. «Desde estas líneas queremos, en primer lugar, acompañar a su familia en el dolor por la pérdida de un ser de tan excepcional calidad humana. Y en segundo lugar, sumarnos al reconocimiento unánime de su inmensa aportación a nuestra sociedad».
Nos deja la mejor científica española de las últimas décadas y uno de los principales referentes de la ciencia en Europa. No hay palabras que puedan sintetizar lo que su labor pionera ha supuesto para varias generaciones de mujeres investigadoras españolas, como ejemplo continuo de interés, capacidad, esfuerzo, superación y consecución de logros impensables. Sus múltiples facetas de investigadora, directora y formadora de equipos de investigación, académica en las más prestigiosas Academias de Ciencias del mundo y de la Real Academia de la Lengua española serán recordadas sin duda estos días y durante mucho tiempo.
«Desde Arroyo queremos, simplemente, destacar su calidad humana y tener un recuerdo cercano y entrañable hacia la investigadora que nos honró con su ejemplo y permitiendo que uno de nuestros colegios llevara su nombre, y sobre todo, hacia la excepcional mujer que en sus visitas a nuestro municipio y a su colegio, dejó una huella imborrable con su cercanía, consejos y cariño en los corazones de cientos de nuestros escolares y de todos aquellos que tuvimos la suerte de acompañarles. Por siempre estará con los arroyanos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios