En RÍO Shopping, los pequeños de la casa son los protagonistas todos los días

Zona de juegos infantiles en RÍO Shopping. /Jota de la Fuente
Zona de juegos infantiles en RÍO Shopping. / Jota de la Fuente

El centro comercial ofrece todos los domingos y festivos de no apertura de tiendas, un divertido programa de actividades infantiles gratuitas en su zona de restauración

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El próximo 15 de abril es el Día del Niño, y los niños son los auténticos protagonistas de la familia para RÍO Shopping a quienes dedica un gran abanico de iniciativas de ocio y servicios para su máximo bienestar cuando visitan el centro comercial con sus papás y mamás.

Cada mes, el lugar de encuentro más grande de Castilla y León presenta sus programa de actividades lúdicas y creativas 'Festipekes', que todos los niños pueden disfrutar los domingos y festivos de no apertura de tiendas. Estas actividades se componen de juegos, espectáculo de títeres, globoflexia, pintacaras, cuentacuentos y talleres de manualidades para que, mientras los papás disfrutan de una comida o merienda, los más pequeños se diviertan de forma totalmente gratuita. Los animadores de esta actividad de Festipekes son monitores infantiles cualificados que aseguran el entretenimiento de todos los pequeños entre 3 y 10-12 años que deseen participar.

Las actividades infantiles gratuitas de Festipekes tienen lugar en dos turnos: un turno de mañana (de 13h a 16h) y otro de tarde (de 17h a 19h). Toda la información sobre el programa mensual de 'Festipekes' se puede consultar en la web de RÍO Shopping www.rioshopping.com. Este mes, para celebrar la historia y cultura de Castilla y León, el taller de ocio del día 23 de abril estará dedicado a manualidades relacionadas con esta festividad, reforzando así el orgullo de pertenencia a su Comunidad.

RÍO Shopping es un centro profundamente comprometido con la infancia y por ello ofrece la gama más completa de ocio y servicios «family-friendly» de la Comunidad, ya que el 27% de sus visitantes son familias con niños menores de 12 años. El centro comercial cuenta también con una ludoteca supervisada y solidaria con apoyo a proyectos infantiles de su Comunidad, llamada RÍO Junior. Además dispone de 3 completas áreas de juego libre para niños a partir de los 3 años.

Más allá de su gran oferta de ocio, RÍO Shopping está dotado de numerosas facilidades y servicios para el bienestar de las familias y los niños: dos salas de lactancia (1 en cada planta) recién reformadas y acondicionadas para familias con bebés, con zona de cambiadores, microondas y aseos a la altura de los más pequeños, venta de pañales y otros productos relacionados. Asimismo, su zona de restauración dispone de 3 «Baby food areas» para que los padres puedan calentar cómodamente la comida de sus hijos cuando lo visitan, buscando ofrecer una experiencia cómoda, agradable y completa para todos.