Los talleres de alfarería arrancaron el pasado día 25 de abril / El norte

RÍO Shopping celebra el Día de la Madre con una actividad de alfarería

Del 25 de abril hasta el domingo 1 de mayo, el lugar de encuentro ha organizado un taller gratuito de 'Alfarería con torno

Laura Negro
LAURA NEGRO

Se acerca el Día de la Madre y para celebrar esta fecha tan señalada, RÍO Shopping ha organizado una actividad dirigida a los más pequeños de la casa, que consiste en la realización de un taller gratuito, de alfarería con torno.

Desde el pasado día 25 de abril hasta el domingo 1 de mayo incluido, todos los niños que acudan al centro comercial pueden disfrutar cada tarde, en horario de 18:00h a 21:00h de este taller de 'Alfarería Sorprendente', ubicado en el Hall de H&M. Junto con un alfarero profesional y dos monitores, los participantes podrán elaborar entre otras creaciones, floreros, tazas, cuencos o figuras personalizadas.

Esta actividad, que tendrá una duración de unos 30 minutos, tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente y «hacernos recordar aquellos momentos de nuestra infancia en los que dedicábamos con amor y ternura nuestro tiempo a modelar un detalle con arcilla para nuestra madre en ese día tan especial», señalan desde RÍO Shopping.

Detalle de uno de los niños participantes modelando el barro. / EL NORTE

Los participantes se pondrán un delantal para no mancharse y accederán primeramente a la 'zona de diseño' para dibujar un boceto del objeto que quieren realizar. Posteriormente en la zona de los tornos, un alfarero enseñará a cada niño como hacer realidad su creación a través del modelado del barro. Una experiencia única, sostenible y creativa que no olvidarán. Todos los asistentes recibirán, además, una rosa roja para completar ese regalo especial para mamá.

Para participar es preferible inscribirse previamente en la web de RÍO Shopping y reservar plaza el día que se desee acudir, rellenando el formulario que se encuentra en www.rioshopping.com. 'Un año más queremos estar cerca de nuestra comunidad y de las familias que nos visitan siendo un lugar de encuentro más familiar que nunca y celebrar juntos un día tan especial como este, en el que homenajeamos a la persona más importante de nuestra vida: nuestra madre. Con la realización de este taller queremos evocar los recuerdos de la infancia en los que creábamos figuras en arcilla como regalo y transmitirles esta experiencia a los más pequeños creando un recuerdo inolvidable', señala Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping.

Para la realización de la actividad se contará con medidas de seguridad, limpieza e higiene como distancia de separación, uso de gel hidroalcohólico para acceder al espacio y cada niño contará con un delantal individual para no mancharse. La edad recomendada es entre 6 a 12 años, pero todos los participantes que lo deseen son bienvenidos.