Más de 2.300 personas trabajan en RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda a día de hoy. / Jota de la Fuente

RÍO Shopping apuesta por la generación del negocio local

Con 130 establecimientos y más de 2.300 trabajadores

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Desde su apertura en el año 2012, RÍO Shopping siempre ha impulsado la generación de empleo en Castilla y León, convirtiéndose en una de las principales empresas generadoras de empleo tanto directo, 2.300 personas en RÍO Shopping, como indirecto en la comunidad y especialmente, en Arroyo de la Encomienda, en la provincia de Valladolid.

El lugar de encuentro cuenta con 130 establecimientos y da empleo a más de 2.300 trabajadores entre todos los establecimientos que lo componen. Entre ellos se pueden encontrar negocios locales como Justo Muñoz, Parachute, Bayón, El Corcho, Eh Voilá, La Mejillonera, La Sepia, Perrolobo, Olibher, Grupo MOGA… que han visto en el centro comercial una oportunidad de crecimiento. Igualmente, existen varios locales dirigidos por emprendedores locales o franquicias dirigidas por vallisoletanos como Llao llao, The Beauty Corner (PostQuam), Jamaica, Palmitas café, Foster's Hollywood.

También cuentan con cerca de 120 trabajadores de empresas externas contratadas por RÍO Shopping para la gestión de nuestros servicios generales (seguridad, limpieza, jardinería, reciclaje…), de los cuáles cerca del 20% cuenta con algún tipo de capacidades diferentes, o en riesgo de exclusión social.

Desde RÍO Shopping apuestan por generar un impacto positivo en la comunidad local y se muestran «orgullosos de poner a las personas en el corazón de todo lo que hacemos. Colaboramos desde nuestra apertura en 2012 con varias ONGs, asociaciones o fundaciones locales de Valladolid, a las que donamos en total y aproximadamente 5.000-10.000 euros cada año para sus proyectos sociales, especialmente aquellos que tienen que ver con niños o enfermos y la mejora de su calidad de vida (Cruz Roja, Banco de Alimentos de Valladolid, Mensajeros de la Paz de Castilla y León, Fundación Eusebio Sacristán, Fundación Down-Valladolid, Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer; ASPAYM, Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid)».

Además, desde RÍO Shopping colaboran activamente en diversas acciones e iniciativas durante el año para apoyar la cultura, gastronomía, emprendimiento y empleo local. Ejemplo de ello son las iniciativas Salta a la Fama, que tuvo 4 ediciones, el concurso 'Emprendedores' desarrollado en colaboración con la CEOE de Valladolid, RÍO WINE MARKET un evento con catas y participación de 8 de las bodegas más importantes de la provincia o RÍO GOURMET, que con 5 ediciones congregó a chefs vallisoletanos reconocidos y cientos de habitantes de Valladolid alrededor de 8 cocinas instaladas por IKEA, la multinacional sueca referente en el sector de la decoración y mobiliario.

Según los últimos datos con los que cuentan fuentes de la empresa, gracias a las instalaciones y servicios que ofrece RÍO Shopping, cerca del 30% de los visitantes llegan desde fuera de la provincia de Valladolid, de los 8 millones de visitas anuales que reciben.