Puntos de recarga eléctrica en RÍO Shopping. / Jota de la Fuente

RÍO Shopping amplía a 14 sus plazas de parking para coches eléctricos con cargadores rápidos y súper-rápidos

Hay disponibles 6 plazas más para cargar vehículos eléctricos e híbridos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Ingka Centres, multinacional a la que pertenece RÍO Shopping, se ha marcado el ambicioso objetivo de que la energía para la refrigeración (calefacción y aire acondicionado) de todos sus lugares de encuentro proceda de fuentes 100% renovables para el año 2030. RÍO Shopping ha sido ya uno de los primeros de sus 44 centros comerciales, en utilizar electricidad 100% procedente de energías renovables, desde 2015.

Además, Valladolid es una de las provincias más comprometidas con el medioambiente como ya demuestra su galardón obtenido este año por The Climate Reality Project, organización presidida por Al Gore, que brindó al Ayuntamiento de Valladolid con la concesión del premio en la categoría Administración Local más comprometida con la sostenibilidad y contra el cambio climático. Y, en este sentido, en el área de la movilidad sostenible los vallisoletanos son prueba también de ello. Las cifras proporcionadas por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico indican (Aedive) indican que a fecha de diciembre de 2020 había 17.941 vehículos eléctricos matriculados y 23.576 híbridos enchufables en la ciudad de Valladolid.

También, Valladolid es una ciudad pionera en vehículos eléctricos como demuestra su plan municipal Valladolid Ciudad Verde, su gran parque móvil de vehículos eléctricos y la gran difusión que le dan desde las administraciones a los planes de ayudas MOVES II y III para que los jóvenes apuesten por este tipo de vehículos a la hora de adquirir su primer coche o quieran cambiar por uno nuevo.

Plazas para vehículos eléctricos en proceso de recarga. / Jota de la Fuente

En este afán por facilitar la movilidad sostenible a los habitantes de Valladolid y Arroyo de la Encomienda, RÍO Shopping ha instalado dos nuevos cargadores súper-rápidos 50 kW de la marca ABB, y dos cargadores rápidos de 22 kW cada uno de la marca V2C, para que puedan dar servicio y recargar seis vehículos más en total, adicionales a las 8 plazas de parking con enchufes (Schukos) ya existentes. Todas estas plazas proporcionan este servicio de recarga para vehículos eléctricos de forma totalmente gratuita para los usuarios. De este modo, sus dueños podrán disfrutar de una experiencia de compra en el centro comercial de una forma cómoda, positiva, sostenible… y adecuada para sus bolsillos.

RÍO Shopping ha iniciado este 2021 un proyecto llamado Positive Energy a través del cual se pretende la mejora sostenible de sus servicios a clientes, procesos operacionales e instalaciones del centro comercial con el objetivo de ser cada vez más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y generar un impacto positivo, tanto en el planeta como en la comunidad que lo rodea.

Este proyecto Positive Energy al que responde esta iniciativa de la ampliación de las plazas de parking para coches eléctricos, da respuesta a la visión de garantizar el bienestar medioambiental, económico y social de la comunidad y al objetivo de trabajar para satisfacer las necesidades reales y aspiraciones de las personas y la sociedad ahora, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Dentro de estas aspiraciones entra uno de los grandes valores de RÍO Shopping, la sostenibilidad. Desde el centro comercial están comprometidos con el planeta y proteger el medio ambiente y, por ello, apuestan por la movilidad sostenible, el reciclaje, la autogeneración sostenible de energía, la circularidad y el consumo responsable.

Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, remarca que «la movilidad sostenible es uno de nuestros focos del proyecto Positive Energy. Esperamos que nuestro parking de vehículos eléctricos e híbridos anime a las personas a usar estos vehículos y a estar concienciados sobre el cuidado del medio ambiente y la emisión de gases de efecto invernadero».