Borrar
Los 54 rugbiers se concentran en los nuevos campos de Rugby de Arroyo El Norte
La Selección Española de Rugby concentrada en Arroyo

La Selección Española de Rugby concentrada en Arroyo

Es la primera vez que entrenan juntos Los Leones y Los Leones Emerging –Castilla y León Iberians, para preparar sus respectivos compromisos de esta semana.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de noviembre 2023, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arroyo de la Encomienda acoge durante esta semana a la Real Federación Española de Rugby que está concentrada en los nuevos campos del municipio y alojada en el Hotel Jardín de la Abadía. Será la primera vez que entrenen juntos Los Leones y Los Leones Emerging –Castilla y León Iberians, para preparar sus respectivos compromisos de esta semana. El hecho de organizar entrenamientos conjuntos con los 54 rugbiers supone un punto extra en la preparación para Los Leones y un oportunidad extraordinaria para que el nuevo seleccionador nacional, Pablo Bouza, conozca bien a estos jugadores llamados a formar parte de la Selección de España del presente y del futuro.

Por su parte, para la Selección absoluta este entrenamiento conjunto les servirá para preparar el torneo organizado por la RFER junto a World Rugby -La Vila International Cup-, en el que debutará frente a Canadá este sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en el campo de El Pantano, de Villajoyosa (Alicante). Serán las semifinales de una competición que concluye al siguiente fin de semana, cuando se den los choques por el tercer puesto y la gran final.

En cuanto a los Castilla y León Iberians, después de su debut este pasado sábado en Georgia ante Black Lion Rugby (39-19), este domingo a las 12:30h en el Pepe Rojo de Valladolid buscarán ante Tel Aviv Heat su primera victoria en la Rugby Europe Super Cup. Su siguiente partido será igualmente en el Pepe Rojo (domingo 19 también a las 12:30h) frente a Lusitanos. «Nos han transmitido que las instalaciones son maravillosas y están encantados de estar en Arroyo de la Encomienda», señala Juan Manuel Sánchez, concejal de deportes del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios