Borrar
Talleres sobre Soporte Vital Básico y DEA en los clubes deportivos. Facebook Protección Civil Arroyo
Más seguros y protegidos gracias a los talleres de primeros auxilios y autoprotección

Más seguros y protegidos gracias a los talleres de primeros auxilios y autoprotección

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Arroyo de la Encomienda impartirán talleres de primeros auxilios y autoprotección para toda la población

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Arroyo de la Encomienda impartirán un programa de talleres de primeros auxilios y autoprotección dirigidos a toda la población. Así, el próximo viernes 22 de marzo de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de Cultura, se celebrará un taller de primeros auxilios con entrada libre hasta completar aforo. Para el 31 de mayo se ha organizado una segunda sesión de este mismo taller. Algunos de los contenidos que se impartirán son: principios básicos de actuación, reconocimiento de los signos vitales y reanimación (RCP), obstrucción de vía aérea, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, ictus, convulsiones, golpes de calor e hipotermia, traslados y botiquín en casa.

Además, para el 17 de mayo está prevista también la celebración de un taller de Autoprotección, cuya primera sesión se celebró el pasado 8 de marzo. Aquí los contenidos que se darán son: riesgos por incendios forestales, riesgos meteorológicos, riesgos antrópicos (provocados por el hombre), riesgos geológicos, riesgos tecnológicos (mercancías peligrosas) y riesgos en el hogar.

Protección Civil de Arroyo este mes ha impartido también formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores (DEA) a los clubes deportivos del municipio. Para Alfonso González Mozo, concejal de Seguridad Ciudadana, esta iniciativa muestra que la agrupación de Protección Civil está decidida a dar un paso más en su labor en el municipio. «Su presencia en los actos deportivos, festivos o culturales que congregan un número importante de participantes es básica para su buen desarrollo. Esta labor más conocida la complementan con acciones formativas y divulgativas en temas como los primeros auxilios y la autoprotección. De esta forma los ciudadanos adquieren unos conocimientos básicos para actuar antes determinados situaciones imprevistas o accidentes», señala González Mozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios