Borrar
La nueva corporación de Arroyo, frente a la casa consistorial LAURA NEGRO
Valladolid

Sarbelio Fernández jura ser alcalde de «todos los arroyanos»

El regidor se mostró dispuesto a «trabajar unidos» en este mandato, «con diálogo y con una relación fluida y fructífera entre el gobierno y la oposición»

Laura Negro

Valladolid

Sábado, 17 de junio 2023, 19:33

Comenta

Muy puntual, a las 17:00 horas, y ante un abarrotado salón de plenos, arrancó el Pleno de Constitución de la nueva corporación local de Arroyo de la Encomienda, de la que salió investido alcalde, Sarbelio Fernández, de Independientes por Arroyo.

Tal y como manda el protocolo, lo primero fue constituir la mesa de edad que presidió el pleno. Estuvo formada por María Ángeles Retamero, como concejala de mayor edad y junto a ella, María Ramajo, la más joven, y el secretario municipal, Carlos Rodríguez, que fue el encargado de leer los preceptos legales sobre la constitución de la corporación. Después de que Retamero y Ramajo tomaran posesión, se fueron nombrando los concejales electos para que se acercaran a la mesa a jurar o prometer su cargo, entregándole a cada uno de ellos, los atributos de edil, una medalla y un pin. La anécdota de la jornada, la protagonizó el secretario municipal, quien se olvidó de llevar un ejemplar de la Constitución.

Jura del cargo de concejal, de Sarbelio Fernández ante la Constitución y la mesa de edad L.N.

Una vez constituida la corporación con los 21 concejales, comenzó el proceso de elección de alcalde. En este caso no tuvo sorpresas respecto al resultado electoral. Fue Sarbelio Fernández, quien se hizo con el bastón y el collar de alcalde, al recibir los 9 votos de sus concejales. Visiblemente emocionado, pronunció un discurso que arrancó con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos los arroyanos. «Habéis sido vosotros los que, con vuestro voto, nos habéis dado vuestra confianza para que, a partir de hoy, os representemos desde nuestros puestos de concejales. Gracias a los vecinos, cuyo calor y ánimo siento cada vez que paseo por la calle. A todos los que nos han apoyado para volver a ganar las elecciones. Ellos son los primeros que saben que este alcalde ha sido y seguirá siendo el alcalde de todos los arroyanos», señaló.

Público asistente al Pleno de Investidura LAURA NEGRO

Fernández reiteró su lealtad y compromiso con la defensa de los intereses de Arroyo, asumió el reto de «gestionar con acierto el presente y el futuro del municipio» y mostró su talante conciliador al invitar a toda la corporación a «sumar esfuerzos». «Trabajemos unidos en este mandato con diálogo y con una relación fluida y fructífera entre el gobierno y la oposición. Aspiro a que la crítica política y la función de control y fiscalización que tiene asignada la oposición, esté acompañada de propuestas e iniciativas en favor de nuestros vecinos y de nuestro municipio». Terminó su intervención pronunciando un agradecimiento más personal, a su mujer, Celia, y sus tres hijos, «por su apoyo incondicional durante estos años» y mostró su disposición de ponerse a trabajar «desde ya mismo», lo que le valió un fuerte aplauso de los presentes.

Continuando con las intervenciones de los diferentes grupos políticos, Ana Rosa Bartolomé, portavoz de Vox, también se mostró dispuesta a «trabajar sin más miras que el bien de nuestro pueblo y a gestionar sus competencias desde la máxima prudencia. Por su parte, Alba Acero, del grupo socialista agradeció a sus votantes su apoyo en las urnas y prometió que desde la oposición tratará de llevar a cabo los puntos principales de su programa electoral, «ya sea desde mociones o desde acuerdos».

Antonio Olmo, portavoz de Vecinos por Arroyo, animó a sus nuevos compañeros de grupo a «trabajar con constancia, perseverancia y calma» y ofreció «diálogo y consenso para todos los asuntos que consideremos que debemos defender de manera conjunta».

Los 21 nuevos concejales del pleno durante el acto de investidura LAURA NEGRO

Jota de la Fuente, del Partido Popular, dio la enhorabuena a Sarbelio por su vitoria «incontestable e incuestionable» y le pidió de forma expresa que «haga una apuesta decidida por el crecimiento de Arroyo. Sea creativo y activo en la búsqueda y atracción de empresas a Arroyo. No se conforme con la inercia favorable del crecimiento». Como nuevo en estas lides políticas, de la Fuente destacó su voluntad de aprender, de trabajar, de buscar lo mejor para Arroyo. «Ahí, señor alcalde, siempre nos va a encontrar. Busquemos que quienes nos votaron se sientan bien. Nuestro objetivo es que no se arrepientan del sentido de su voto«, dijo.

El pleno de investidura finalizó con un enorme aplauso y una foto de familia de la nueva corporación arroyana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sarbelio Fernández jura ser alcalde de «todos los arroyanos»

Sarbelio Fernández jura ser alcalde de «todos los arroyanos»