Casa consistorial de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Salen las ayudas para la adaptación de viviendas de personas dependientes

Las ayudas van destinadas a la adaptación de la vivienda habitual y/o adquisición de productos de apoyo, con un máximo de 1.800 euros para los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 24 de octubre

Laura Negro
LAURA NEGRO

Del 3 al 24 de octubre. Ese es el plazo para solicitar las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha puesto en marcha para favorecer la autonomía de personas dependientes y su permanencia en el domicilio mediente la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo.

Los beneficiarios recibirán una ayuda máxima de 1.800 euros para aquellos gastos realizados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el registro municipal o a través de la sede electrónica. Según ha remarcado el alcalde arroyano, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como objeto primordial «el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social».

Al mismo tiempo, Fernández ha recordado que «nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas dependientes precisa de eliminar las barreras que impiden o dificultan su movilidad y realizar las actividades básicas de la vida diaria».

Aquellos que deseen acceder a estas ayudas deberán empadronados en el municipio con 6 meses de antelación y tener reconocida su situación de dependencia en cualquiera de sus grados. Además, la renta anual media de cada miembro de la unidad familiar no deberá superar 2 veces IPREM del año 2021.