
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Un grupo de cuatro personas encapuchadas, provistos de guantes y mazas han perpetrado esta pasada madrugada un robo en una tienda de informática en el centro de La Flecha, en la calle Picones 7, frente al polideportivo Antonio Garnacho y a escasos 200 metros de la Plaza de España, el ayuntamiento y el cuartel de la Policía Local.
El robo apenas ha durado dos minutos y ha sido unos 10 minutos después de las dos de la madrugada. «Han tardado 30 segundos en romper a mazazos el cristal de seguridad de la puerta y han reventado la cerradura, y dentro han estado poco más de un minuto. Se ve perfectamente en la grabación de las cámaras de seguridad que tenemos instaladas. Después se ve la sombra de un vehículo de alta gama y se escucha el estruendo en su huida y el sonido de las ruedas a gran velocidad», explica uno de los propietarios de Infoarroyo Soluciones Informáticas.
No es la primera vez que sufren un altercado. Parece que los ladrones tenían tomada la medida a este establecimiento. Ha habido dos intentos previos de robo sobre este mismo negocio, en las noches de los pasados 17 y 28 de noviembre. En el primero de ellos intentaron forzar la cerradura sin lograrlo, y en la segunda visita intentaron romper el cristal, desistiendo del intento. «Para la tercera visita han acudido preparados. Han ido a saco. Se han llevado 6 ordenadores portátiles, 2 patinetes eléctricos y varios teléfonos móviles y tablets», explican desolados sus propietarios. La investigación está en manos de la Guardia Civil, que cuantifica los daños y el valor de todo el material robado, aunque la cuantía será de varios miles de euros.
Los ladrones controlan los horarios de vigilancia y saben las circunstancias con que cuenta Arroyo. La Policía Local de Arroyo no tiene turno nocturno de domingo a jueves. Sí existen patrillas las noches de viernes y sábado, pero no el resto de la semana, donde los turnos de sus 14 agentes más el sargento responsable del cuerpo, se reparten los descansos con las mañanas y las tardes. Las noches comprendidas entre el domingo y el jueves, la vigilancia corresponde a la Guardia Civil, desde el cuartel de Zaratán, con una sola pareja para la mayoría de pueblos del alfoz. Es una tarea y superficie imposible de vigilar, atender y controlar. El ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda prevé incorporar 6 agentes de policía más a lo largo del año 2020 tras el proceso de selección y formación. A partir de entonces sí podrá haber patrullas y vigilancia las 24 horas del día en el municipio.
Telepizza reventado
En la madrugada del pasado domingo también sufrió un robo el nuevo establecimiento hostelero de la cadena Telepizza en la zona de Las Lomas, inaugurado hace pocas semanas. En esa ocasión los daños han sido materiales, sin que la empresa ni la Guardia Civil comuniquen si los ladrones consiguieron algo de botín de la recaudación del fin de semana.
Otro BMW quemado
También esta noche, en las proximidades del frontón de Arroyo núcleo, junto al río Pisuerga, ha sido localizado un vehículo en llamas. Se trata de un BMW y todo apunta a que pudiera tratarse de una nueva acción de la banda del mismo nombre.
El vehículo calcinado comenzó a arder a las seis de la mañana y acudieron al lugar una dotación de Bomberos y Guardia Civil. Posteriormente, acudieron agentes de Policía Local de Arroyo cuando comenzó el turno de mañana. El BMW que han hallado calcinado había sido robado hace 15 días en Tudela de Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.