A lo largo de esta semana, varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido a Arroyovereda, el bloque de pisos okupados de Sotoverde, en Arroyo de la Encomienda. Lo han hecho para acompañar a los técnicos de las compañías suministradoras de agua, luz y gas, que durante estos días han revisado los contadores y han procedido a anular, para tranquilidad de los vecinos, los enganches ilegales realizados por los okupas, además de cambiar las llaves de los cuartos de suministros.
Publicidad
El problema de la okupación masiva de los portales pares (2, 4, 6, 8, 10 y 12) del bloque, sigue candente, aunque los vecinos reconocen que el hecho de estar en el foco mediático ha contribuido a que «todo parezca más tranquilo». «La cámara de vigilancia que habían instalado de forma ilegal en el exterior del portal, ha sido retirada y la basura que habían dejado en algunas zonas del garaje la han recogido. No se han ido, pero algo de limpieza han hecho», informa un propietario. «Han salido inquilinos explicando que la derrama que hemos hecho se debe a unas obras que se han llevado a cabo por unas filtraciones de agua en el garaje. Efectivamente, hemos pagado 300.000 euros de derrama para la obra de la parcela, pero es que también nos hemos visto obligados a aprobar un aumento del doble de la cuota de la comunidad, que ellos hace tiempo que no pagan, para evitar entrar en proceso de impagos», puntualiza, y va más allá. «Estos inquilinos dicen que aquí se vive muy bien y que nos quejamos de vicio, pero si nosotros no damos nuestros nombres, es por miedo real. Las personas que han okupado las 80 viviendas de nuestro bloque, no son simples familias que se han metido aquí porque no tenían otra cosa. Sabemos que son gente peligrosa con antecedentes muy graves», recalca.
Los vecinos quieren agotar todas las vías posibles para encontrar una situación a la okupación masiva de las 80 viviendas. Para ello han mantenido una reunión con el Ayuntamiento, tras la cual Sarbelio Fernández ha explicado a este diario que su apoyo a los vecinos «es total» y que su intención es «seguir manteniendo especial atención a este asunto desde nuestra competencia en seguridad, y prestaremos toda nuestra colaboración para que se resuelva lo antes posible y las familias puedan retomar su vida y la convivencia», ha remarcado a este diario.
Los vecinos han mantenido también encuentros con el resto de candidatos que concurren a las elecciones y han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. «Nos hemos preocupado de solicitar una nota simple que nos acaba de confirmar que las viviendas siguen a nombre de Desarrollos Urbanísticos (S.A.U.), pero que están pendientes de ser registradas a nombre de la Sareb. Son viviendas que tienen hasta dos hipotecas», confirma nuestro vecino entrevistado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.