Borrar
Participantes en la ruta escuchando las indicación de su guía turístico EL NORTE
Las Reinas de Valladolid vuelven a atraer a los arroyanos

Las Reinas de Valladolid vuelven a atraer a los arroyanos

Este recorrido turístico se engloba dentro de las actividades 'Marzo en femenino' y recorre la historia de algunas de las regentes más importantes de España, vinculadas a Valladolid

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de marzo 2023, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de la ruta 'Reinas de Valladolid' que se organizó el pasado 1 de marzo, 48 arroyanos han querido participar también en este interesante tour, durante la tarde de este viernes. Se trata de una actividad turística que se engloba dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento para el programa 'Marzo en femenino'.

El recorrido arrancó a las 16:30 horas de la Plaza de España de Arroyo de la Encomienda. Los participantes llegaron hasta la Plaza de Santa Cruz y en su palacio se adentraron en la historia y en la figura de la Reina Isabel la Católica, una de las mujeres más relevantes en la historia de España.

Al tiempo que recorrieron importantes monumentos como el Colegio de San Gregorio, el Palacio Real o el Palacio de los Condes de Benavente, fueron profundizando en personajes femeninos tan destacados como Catalina de Lancaster, primera Princesa de Asturias y abuela de Isabel la Católica, o la emperatriz Isabel de Portugal, nieta de los Reyes Católicos y esposa de Carlos I o Ana Mauricia de Austria, la famosa reina Ana de «Los Tres Mosqueteros».

Otro momento de la ruta turística 'Reinas de Valladolid'
Otro momento de la ruta turística 'Reinas de Valladolid' EL NORTE

Este tipo de actividades culturales y turísticas cuentan siempre son muy bien acogidas entre los vecinos de Arroyo. Prueba de ello, es que el martes 14 se ha organizado una ruta en torno a la figura de la reina Isabel la Católica, que recorrerá Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo, y que ya cuenta con 54 participantes inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios