Las actrices María Negro y Alba Frechilla de Valquiria y su obra 'El día más feliz de nuestra vida' / JOSÉ VICENTE

Regresa la programación teatral a los escenarios de Arroyo

El Centro Multiusos La Vega acogerá distintos espectáculos para el público infantil, familiar y adulto. La venta de entradas se realizará a partir de dos lunes antes de cada espectáculo.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Centro Multiusos de La Vega, en Arroyo de la encomienda, vuelve a levantar el telón con cinco nuevos espectáculos con los que se intentará sorprender a su público en este último trimestre del año. La primera de las obras que se pondrá en escena, será 'Loba', de la compañía vallisoletana Teatro del Navegante. La actriz Béatrice Fulconis dará vida a la gran Bette Davis, bajo la dirección de Xiqui Rodríguez, quien también interpreta a Lukas Heller, redactor de la revista 'Hollywood Reporter', el medio de comunicación al que la la diva de ojos saltones y belleza diferente, acudió en su vida real para insertar un anuncio en el que ofrecer sus servicios como actriz en la meca del cine. Ese es el argumento de esta obra de teatro en la que se mezcla realidad y ficción para hacer un homenaje al coraje y esfuerzo de tantas actrices a lo largo de la historia del cine.

El 9 de octubre llegará Fauna Ibérica Folk con su concierto 'Fauna Ibérica', en el que el trío liderado por Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos, abrirá una ventana a todas las culturas que han habitado la península ibérica a lo largo de la historia. Se trata de un espectáculo dirigido al público familiar y en el que la música tradicional será protagonista.

El público infantil también tiene su hueco en esta programación. El 15 de octubre llega el espectáculo ' Aladín, un musical genial', que hará que los pequeños disfruten del clásico cuento de Aladino, desde un punto de vista mágico y muy musical. Su puesta en escena, impregnada por el aroma oriental del cuento y ambientado en lujosos palacios y bulliciosos bazares sorprenderá a todos con números inesperados.

El 22 de octubre será la compañía Francachelas la que llevará a las tablas la comedia 'Mujeres de boda', una adaptación del texto de Juan Ríos y Humberto Robles, bajo la dirección de Benjamín Sevilla, que narra las dudas de una novia antes de casarse y cómo ésta es apoyada por su madre, su hermana, su abuela y su mejor amiga. Una obra para reír y emocionarse ante las diferentes visiones del matrimonio y el amor.

El 19 de noviembre será la compañía vallisoletana Valquiria Teatro la encargada de sorprender y enternecer al público con su comedia 'El día más feliz de nuestra vida', obra escrita por Laila Ripoll y dirigida por Carlos Martínez-Abarca, que ya ha girado por escenarios de toda la región. Cuenta la historia de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos que van a tomar su primera Comunión y la noche anterior, les surgen una serie de dudas sobre el paso que van a dar. Este espectáculo es la última propuesta de las actrices y productoras de Valquiria Teatro, Alba Frechilla y María Negro, que estarán acompañadas en escena por Silvia García y Verónica Morejón.

Las entradas para cada espectáculo tienen un precio de 3€ y se podrán adquirir a partir de dos lunes antes de cada espectáculo con un límite de 6 entradas por persona. El horario de taquilla de la Casa de Cultura de lunes a viernes 9:30h a 14:30h y 16.30h a 21.30h y sábados de 10.00h a 14.00h.

Cartel de la programación incluida en «Arroyo es teatro»