Miembros de la Coral Támbara en Arroyo de la Encomienda / JOTA DE LA FUENTE

Recitales de villancicos en La Flecha y en La Vega a cargo de la Coral Támbara

La agrupación musical arroyana participa, junto a otras cuatro corales de Castilla y León, en el estreno del Oratorio de Navidad compuesto por Ernesto Monsalve

Laura Negro
LAURA NEGRO

El próximo domingo, 18 de diciembre, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Flecha, acogerá el primero de los tres recitales de villancicos que en estas fiestas ofrecerá la Coral Támbara en el municipio. Este recital estará precedido de la misa dominical, también cantada por la Coral, que comenzará a las 12:30 horas.

El segundo de estos conciertos navideños tendrá lugar el martes 20 de diciembre, en la iglesia de Nuestra Señora de La Vega, también a continuación de la misa - cantada por Támbara- que comenzará a las 19:00 horas. Y, por último, el jueves 22, a las 19:00 horas, el último recital tendrá lugar junto al árbol navideño de la plaza de España, en La Flecha.

Todos estos recitales son de asistencia libre y gratuita. Aquellos que no puedan asistir a alguna de estas actuaciones, habrá dos oportunidades más de escuchar a Támbara con su repertorio navideño: el día 29 de diciembre actuarán en el Belén de Las Francesas; y el día 30, viernes, en el Auditorio Miguel Delibes, interpretando el Oratorio de Navidad compuesto por Ernesto Monsalve junto a otros tres compositores castellanoleoneses: el zamorano David Rivas, el riosecano Pablo Toribio y el palentino Óscar Leanizbarrutia.

Este Oratorio de Navidad (ópera centrada en el nacimiento de Jesús) es un ambicioso proyecto musical en el que están participando cinco corales de Valladolid y de Zamora, junto con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y acompañando a los solistas Ana Lucrecia (soprano), Beatriz Gimeno (alto), Alain Damas (tenor), y Luis Santana y David Gascón (barítonos). Se estrenó el pasado día 4 de diciembre en la iglesia de San Pablo en Valladolid; también se representó en el Vaticano, el día 7 de diciembre (en esta ocasión la parte coral estuvo a cargo de la Schola Cantorum della Basilica di San Lorenzo in Damaso) y en la iglesia de Santiago de Medina de Rioseco (el pasado 10 de diciembre). Culminará el próximo 30 de diciembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con la participación especial de la actriz María Galiana.

Cartel recitales de villancicos en Arroyo de la Encomienda