El actual concejal de Urbanismo de Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco Rivero, se postula como candidato a la alcaldía de este municipio y asegura que lo hace «con más ilusión que nunca», puesto que «se siente amparado por la capacidad de gestión que ha demostrado en el tiempo que ha estado en el equipo de Gobierno y a la experiencia adquirida». Este jueves por la tarde, en el Club de Golf Sotoverde, presentó su candidatura bajo las siglas de Ciudadanos, en la que está acompañado por un equipo multidisciplinar compuesto por sindicalistas y empresarios, arquitectos y albañiles, ingenieros y fontaneros, licenciados en derecho, economistas, teleoperadores, maestros, periodistas y jubilados. Todos ellos «gente libre, que ha decidido dar ese paso a la política para convertirse en agentes de mejora de Arroyo», resaltó el candidato.
Publicidad
Y precisamente de «libertad» presumió Velasco durante su presentación, porque según dijo, «ser libre significa que no necesita la política para vivir». Su intención es «hacer las cosas de la mejor manera posible para que Arroyo sea gestionado como lo que es, una ciudad, que ya ha superado, con creces, los 22.000 habitantes, y que, por tanto, precisa de otra forma de actuar, y requiere de una experiencia en la gestión, para procurar las soluciones más adecuadas al menor coste».
Dijo, que en su opinión, «los partidos políticos siguen tratando al votante como si fuera idiota, y sacan dos fotos de un banco roto, en sus redes, cuando hay más de 1.500 bancos en Arroyo, o un jardín descuidado, cuando hay 1.600.000 metros cuadrados de jardín, o prometen grandes edificios sin mencionar cómo van a sufragar los gastos», ha indicado.
Entre otros logros durante estos años en el gobierno arroyano, ha destacado la reducción de la factura eléctrica municipal en 215.000 euros anuales, haciendo algo tan sencillo como «revisar las facturas», algo que «no se les ocurrió a los anteriores gobiernos del PP e IPAE». También han implantado placas fotovoltaicas en los edificios municipales que, hoy en día, «permiten reducir una parte importante de la demanda energética de los mismos, y que mañana permitirán reducir el gasto en alumbrado público mediante compensación», a lo que ha añadido, en este apartado, la instalación de alumbrado led, en varias fases, «en una zona importante de la ciudad, «porque las lámparas led no sólo reducen el consumo, sino también el mantenimiento y, por tanto, la idea es seguir con ello», ha matizado.
Un parque acuático como reto de futuro
Entre los retos y propuestas que pretende abordar, en caso de obtener el bastón de mando de Arroyo, Velasco ha incluido, como plato principal del menú de su programa electoral, la construcción de un parque acuático, del que irá dando detalles a lo largo de la campaña, y que supondrá «una inyección económica para la ciudad, ya que su amortización será inmediata, al ser realizado con remanentes de las arcas municipales, y creará puestos de trabajo entre los jóvenes de Arroyo, al tiempo que convertirá al municipio en un referente turístico nacional, lo que también podrá ser foco de atracción de otras empresas que quieran instalarse aquí, ya que es un lugar idóneo, por sus comunicaciones, sus infraestructuras y por su capacidad de crecimiento».
Publicidad
Asimismo ha incidido en la necesidad de «dar impulso a instalaciones como la Casa de la Música y el Teatro, o el anfiteatro de la Vega, que pueden acoger una completa programación para jóvenes y menos jóvenes», o instalar «parques de fitness al aire libre que favorezcan el encuentro intergeneracional, ya que se trata de fomentar hábitos de vida saludables para los vecinos, totalmente gratuitos y accesibles, y abiertos las 24 horas del día», además de la construcción de un puente tibetano, que permita unir Arroyo con Valladolid y sea un lugar perfecto de paso para peatones y ciclistas, respetando al máximo el medio ambiente y con un mínimo coste.
Para despedirse, ha bromeado diciendo que «Ciudadanos va a ganar estas elecciones, porque tiene gente en IPAE -dos de sus concejales ahora han pasado a la lista de este partido-, y en el PP -donde está la exprocuradora Marta Sanz-« y ha incidido en que, a pesar de que a él también le ofrecieron la posibilidad de liderar otra candidatura en otro partido, «se ha mantenido fiel a sus principios y valores, amparándose en ese único objetivo de ayudar al progreso de Arroyo, sin más pretensiones, en vez de amarrarse a un cargo de la forma que sea, porque no se tiene otra opción de vida».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.