Quédate en casa en Semana Santa
Concejalía de Seguridad y Movilidad
La Concejalía de Seguridad y Movilidad de Arroyo de la Encomienda, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quiere trasladar a todos los vecinos un especial mensaje de concienciación y petición de colaboración en cuanto al cumplimiento de las instrucciones del estado de alarma durante las fechas de Semana Santa.
El Ministerio del Interior solicita a todos los responsables de seguridad una especial atención a la vigilancia del cumplimiento de las instrucciones acordadas por el Gobierno de España para evitar desplazamientos y celebraciones con motivo de la Semana Santa.
Se tendrá especial vigilancia al incumplimiento de las medidas con respecto a los desplazamientos a segundas viviendas y las celebraciones religiosas o festivas.
Si bien los últimos datos aportados por las autoridades sanitarias pueden dar lugar a un cierto optimismo, no debemos confiarnos. Son el resultado de la observancia por parte de los ciudadanos de las medidas de aislamiento decretadas y al buen trabajo, no exento de riesgo, de los profesionales que trabajan en nuestras calles y centros sanitarios.
Gracias a los vecinos por el esfuerzo realizado durante estas semanas y facilitar con su actitud responsable y solidaria la labor de todos los que velamos por su seguridad.
Se recuerda que, si bien existe un listado de servicios esenciales en cuanto a la venta de alimentos y bienes de primera necesidad, no existe un listado de productos esenciales. La actividad de los establecimientos autorizados es completa, lo que habilita a los ciudadanos a comprar cualquiera de los productos que estén a la venta en estos establecimientos y dispuestos dentro de su actividad.
Asimismo, está autorizada la apertura de kioscos, estancos y establecimientos comidas para llevar con respecto a la totalidad de sus actividades y productos.
Se incrementarán las medidas de seguridad ciudadana en supermercados, establecimientos de alimentación, y farmacias, potenciaremos y controlaremos la seguridad ciudadana para evitar alteraciones de orden público y especial atención a posibles robos y hurtos.