Acto de entrega del material para los afectados de La Palma. / Jota de la Fuente

Protección Civil de Arroyo dona material para Los Llanos de Ariadne en La Palma

Valorado en más de 5.000 euros y gracias a la aportación de Comercial Ulsa, El Accesorio y Univest

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda envía más de 300 kilos de materiales de protección a sus compañeros de Los Llanos de Ariadne en la isla de La Palma en apoyo a su labor de ayuda a los vecinos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Servicio de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno será el responsable de trasladar a la isla canaria el material donado.

Esta mañana los concejales de Seguridad Ciudadana y el de Presidencia de Arroyo, Juan Manuel Sánchez y Luis Gago, acompañados de los representantes de las empresas donantes, han hecho entrega al Subdelegado de Gobierno y a la Directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, de dos pallets de material valorados en más de 5.000 euros.

Protección Civil de Arroyo se ha encargado de recopilar el material. / Jota de la Fuente

El material compuesto por vestuario, equipos de protección, camisas, chalecos, pantalones, ropa de faena, material de protección respiratoria, mantas, kits de aseo personal, cascos y otros enseres, ha sido donado por Ulsa, empresa representada por Javier Gómez, Juan Carlos Bajo, de Comercial El Accesorio y Univest, que ayer estuvo representada en el acto de donación por José Vicente Bermejo, proveedores de la agrupación arroyana. En la campaña han colaborado los empleados de las tres empresas, donando cada familia algunos materiales y cantidades de dinero significativas.