Presentados los Victorinos de la corrida benéfica del sábado en Arroyo

Máxima expectación en la Casa de Cultura de La Flecha en la presentación de los VIctorinos que se lidiarán este sábado en la corrida benéfica de Arroyo. /Jota de la Fuente
Máxima expectación en la Casa de Cultura de La Flecha en la presentación de los VIctorinos que se lidiarán este sábado en la corrida benéfica de Arroyo. / Jota de la Fuente

Máxima expectación del público, con casi todo el aforo vendido, n un encierro a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Con una gran expectación y con un fin social el próximo sábado 23 de marzo a las 6 de la tarde el ganadero de Victorino Martín debuta en la plaza de toros cubierta de Flecha en lo que será el V aniversario de la tradicional corrida benéfica que se viene celebrando en el municipio con la colaboración de su Ayuntamiento.

«Sin duda alguna es todo un privilegio y responsabilidad poder lidiar en Arroyo de la Encomienda en una plaza que con casi segura probabilidad este llena» comenta Victorino Martín. El ambiente para el festejo es enorme. Al debut del ganadero en Arroyo se suma un cartel de auténtico lujo con el triunfador de Burgos, Morenito de Aranda, el triunfador de Albacete, Rubén Pinar y el máximo triunfador de la temporada 2018, Emilio de Justo. Este último diestro se encuentra en plena recuperación de una lesión producida en la primera corrida de la temporada en el Palacio de Vistalegre de Madrid donde logró cortar 2 orejas y ser el máximo triunfador de la tarde. La cruz vino con una fuerte voltereta donde se lesionó el escafoides de la mano izquierda lo cual le obligó a pasar por el quirófano. Según ha podido saber El Norte de Castilla el torero se encuentra mentalizado y seguro de poder estar el 23 de marzo en la Flecha, aunque su presencia será duda hasta mediada esta próxima semana.

El principal protagonista del evento, Victorino Martin se muestra satisfecho por el reto de comenzar la temporada en La Flecha. «Es un cartel con muchísimo atractivo especialmente para el aficionado. Son tres toreros que entienden muy bien a nuestros toros y que no van a dejar a nadie indiferente», analiza. El ganadero también ha destacado el fin social pues los beneficios que obtenga la corrida de toros irán a parar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. «Estoy encantado de poder colaborar con el proyecto. El toreo siempre ha sido solidario y esta es una muestra más. Ojalá el 23 de marzo colguemos el no hay billetes y demostremos que la afición de los toros está más viva que nunca».

Uno de los ejemplares de la ganadería de Victorino Martín que saltarán al coso de La Flecha.
Uno de los ejemplares de la ganadería de Victorino Martín que saltarán al coso de La Flecha. / Jota de la Fuente

Los seis toros que se lidiaran en la Flecha fueron presentados el pasado viernes en la Casa de Cultura de la localidad con una enorme expectación. Diligente, Bosilero, Medio pelo, Cucador, Barbalano y Hechuras son los seis toros escogidos para la ocasión. En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, el cual volvió a mostrar su apoyo al festejo. «Siempre hemos apoyado este evento porque Arroyo de la Encomienda es un municipio que siempre ha demandado toros y sobre todo porque estamos comprometidos con los fines sociales como en este caso es Esclerosis Múltiple», resumió el máximo edil arroyano. El acto fue presentado por Juan García Tejedor, informador taurino de COPE Valladolid. Por su parte, el mayoral de la ganadería de Victorino Martín, Félix Majada, habló del encierro que trae a La Flecha, expresando «la ilusión con la que el hierro de la A coronada afronta este debut» y destacando «la buena presentación que traen los ejemplares reseñados para la cita».

La organización de la corrida, en colaboración del Ayuntamiento de Arroyo, por quinto año consecutivo, corre a cargo de Nacho de la Viuda. «Estamos muy contentos con la respuesta que está teniendo el público. El cartel del 23 de marzo de la Flecha tiene todos los alicientes para que la gente venga y una muestra está siendo que estamos teniendo muchísimas llamadas de gente de toda España que se desplazaran hasta Arroyo». El joven empresario también ha valorado el esfuerzo de los actuantes al anunciarse con una corrida de Victorino Martin «los tres toreros que vendrán a la Flecha se van a jugar la vida por una causa, la Esclerosis Múltiple, una muestra más de que el toreo es solidario». Por ultimo ha destacado el gran nivel del cartel. «Es una terna de auténtico lujo y que va a sorprender al público. Estoy convencido de que el éxito artístico está asegurado y vamos a disfrutar mucho», concluye de la Viuda.

Las entradas, con precios desde los 25 euros, siguen a la venta en las webs www.tauroemocion.com y www.conmuchotemple.es y en varios puntos de venta entre ellos el Bar Ole con Ole en Valladolid y la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda. También se pueden reservar en el número de teléfono 639 018 2012.